Tudela

La investigación del cáncer a lo largo de la historia en la UNED de Tudela

AECC presenta una exposición disponible hasta el martes 19 de septiembre

AECC exposición
photo_camera La muestra, que explica la historia d ella investigación oncológica, está disponible para su visita durante siete días

Coincidiendo con el mes de la concienciación sobre la investigación contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Navarra ha presentado la exposición ‘La investigación del Cáncer: un reto milenario’. Esta exposición se encuentra en la segunda planta de la UNED de Tudela, ubicada en la Calle Magallón, 8, y tras ser inaugurada el 12 de septiembre está abierta al público hasta el martes 19.

La exposición ofrece un viaje a lo largo de la historia para comprender cómo ha evolucionado la investigación del cáncer y cómo esta evolución ha impactado en la supervivencia de la enfermedad. Desde vestigios de cáncer en la prehistoria hasta los avances más recientes, la exposición destaca el papel fundamental de la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

Con ello AECC resalta que el cáncer no es una enfermedad de épocas recientes, y la exposición muestra cómo ha existido a lo largo de la historia. Además, destaca los logros significativos de los investigadores en el campo de la oncología y cómo estos avances han acercado la posibilidad de prevenir y curar el cáncer. Uno de los objetivos de que se ha marcado la asociación es aumentar la tasa de supervivencia del cáncer del 57% al 70%. Y para lograrlo, consideran imprescindible continuar invirtiendo en investigación, por lo que la exposición ilustra cómo los avances a lo largo de la historia han allanado el camino hacia este objetivo.

70 años de lucha

AECC tiene una experiencia de 70 años en la lucha contra el cáncer en España. Su misión abarca desde la concienciación sobre el cáncer hasta la asistencia a las personas afectadas y la promoción de la investigación oncológica. A través de su Fundación Científica, la Asociación financia programas de investigación científica oncológica y es la entidad social y privada que más fondos destina a esta causa, con más de 100 millones de euros y la colaboración de más de 1.000 profesionales investigadores. La asociación reúne a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan juntos para prevenir, sensibilizar y mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.