Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:50

NAVARRA

Ganadores de los III Premios Solidarios Onda Cero

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer las iniciativas solidarias de personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia, Cohesión e Inclusión Social, Cooperación Internacional, Comunicación y Sensibilización, y Empresa y  Responsabilidad Social Corporativa.

El Servicio Social de Base de Estella-Lizarra,  la Delegación Navarra de UNRWA, el programa ‘¿Y quién no?’ de Fundación Argibide, el proyecto ‘Mentoring’ de AMEDNA y el documental ‘Estoy aquí, ¿me ves?’ de Hiru Hamabi, ganadores de
El Servicio Social de Base de Estella-Lizarra, la Delegación Navarra de UNRWA, el programa ‘¿Y quién no?’ de Fundación Argibide, el proyecto ‘Mentoring’ de AMEDNA y el documental ‘Estoy aquí, ¿me ves?’ de Hiru Hamabi, ganadores de
Ganadores de los III Premios Solidarios Onda Cero

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Cohesión e Inclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y Sensibilización, y  Empresa y Responsabilidad Social Corporativa.

Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia. La fundación se creó en 2005 y es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Asimismo, presta una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Dedica todos sus recursos a la mejora de la Educación, una labor de toda la sociedad y actualmente ha puesto su foco en promover iniciativas para impulsar y reconocer la Formación Profesional en España.

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

El jurado ha estado está integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “la Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra , Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.

 

Premio Cohesión e Inclusión Social: Servicios Sociales de base de Estella

Este servicio destaca por una línea de trabajo de largo recorrido, por la innovación, la constancia y la promoción de la cohesión social en Estella. Han mantenido un equilibrio entre el trabajo preventivo con  jóvenes y la búsqueda de oportunidades de inserción  de personas excluidas.

Premio Cooperación Internacional: Delegación Navarra UNRWA

Destaca el trabajo realizado para que entidades españolas tanto públicas como privadas apoyen a UNRWA en el mantenimiento de los servicios que presta a los refugiados palestinos.

Premio Discapacidad y Dependencia: Programa '¿Y quién no?' de fundación Argibide

El programa trabaja en los colegios e institutos los tópicos relacionados con la salud mental a través del contacto directo con personas que han tenido experiencia con el trastorno mental.

El jurado valora este programa porque pone el foco en los trastornos mentales, una cuestión rodeada de tópicos y desconocimiento que genera rechazo en la sociedad. Se destaca su innovador formato basado en el relato de experiencias de personas diagnosticadas de un trastorno mental que previamente reciben formación.

Premio Comunicación y Sensibilización: Documental ‘Estoy aquí, ¿me ves?’ de Hiru Hamabi

Hiru Hamabi 3/12, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil, tiene como uno de sus principales objetivos la sensibilización a la sociedad. Y para sensibilizar crearon este documental que hoy premiamos: ‘Estoy aquí, ¿me ves?’.

El documental se ha convertido en una  potente herramienta para visualizar la problemática de menores afectados por Daño Cerebral y es un complemento perfecto para la labor que realiza la asociación. Destaca también  la intensa promoción de ‘Estoy aquí, ¿me ves?’ en diferentes foros de toda España.

Premio Empresa y Responsabilidad Corporativa: Proyecto Mentoring de Amedna

Se trata de  un proyecto claramente innovador que trabaja desde la colaboración conjunta con el  Servicio Municipal de Inserción laboral. Y lo hace  con nuevas tecnologías y herramientas como el coaching y el mentoring,  que pone a disposición de quien más las necesita. Se valora especialmente el compromiso de AMEDNA con la incorporación laboral de las mujeres con dificultades, y su compromiso con la igualdad y la responsabilidad social.

Mención especial a la Empresa y Responsabilidad Social Corporativa a Limpiezas Pilar Moreno

El jurado premia el compromiso personal y la sensibilidad de Pilar Moreno, así como  los excelentes resultados logrados los dos últimos años con la reinserción laboral de un total de 62 personas.

Mención especial al 25 aniversario Onda Cero Navarra con Doctor Javier Molina

La mención se concede por la profesionalidad  y generosidad demostradas por el doctor Molina durante las últimas cuatro décadas en su labor en el ámbito de la oncología infantil. Ha contribuido a mejorar la calidad de los niños con cáncer y sus familias con una implicación personal que ha ido mucho más allá de su deber profesional. Además, ha impulsando ADANO (la Asocación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) para informar a la sociedad sobre el cáncer infantil y lo que supone para las familias.