Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 02:27

CINTRUÉNIGO

El Festival de Cortometrajes El Cuervo vivió su ceremonia de entrega de premios

'Ángel caído', de Juan Parra, se llevó el premio al mejor trabajo y el púbico premió a 'Verde Pistacho'.

Cuadro de ganadores 023
Foto de los ganadores de los diferentes premios de esta edición.
El Festival de Cortometrajes El Cuervo vivió su ceremonia de entrega de premios

El cortometraje del director Juan Parra, titulado 'Ángel caído', recibía el premio al mejor film en la 4ª edición del Certamen Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción El Cuervo, celebrado en Cintruénigo.

El premiado recogió en directo su trofeo por este film rodado en blanco y negro y que contó con el beneplácito del público que llenó el Centro de Artes Avenida. Según el presidente del jurado, el director cirbonero Ángel Manuel Chivite, a este concurso concurrieron un total de 400 trabajos procedentes de todo el país, y de otras nacionalidades como Inglaterra, Alemania, Francia, y países de Latino América como Argentina, México o Brasil.

De todos ellos quedaron seleccionados 20, y durante esta semana se han venido proyectando y el propio público a través de su propia votación elegía al cortometraje titulado 'Verde Pistacho' de Paco Cavero, como su favorito. La mejor interpretación recaía en Josep Mª Riera por su trabajo en el cortometraje 'RIP'.

El premio del jurado se lo llevaba Beatriz Olcina, presente en la gala, directora de 'Sigue contando' destacando el jurado los apartados de  mejor fotografía y mejor realización. Hubo también el denominado 'Premio Cintruénigo' a la creación de cortometrajes de adolescentes y jóvenes de la localidad que presentaron un total de 14 trabajos de los que quedaron seleccionados 9. Dicho premio fue compartido por chicos y chicas tanto del colegio de Primaria, como del alumnado de Secundaria. El cortometraje 'Tiffany' de los alumnos de Primaria y 'La mano Negra' de Secundaria, se hacían con el galardón.