Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:44

TUDELA

Una exposición recoge el papel de la mujer en la historia a través del ‘Proyecto LA’

Se trata de un trabajo de fotografía dirigido y fotografiado por Adaya Salvá que puede visitarse hasta el 29 de noviembre en las bodegas del Museo Muñoz Sola.

Adaya Salvá con sus fotografías
Adaya Salvá con sus fotografías
Una exposición recoge el papel de la mujer en la historia a través del ‘Proyecto LA’

Del 28 de octubre al 29 de noviembre en las bodegas del Museo Muñoz Sola está expuesto el trabajo de fotografía dirigido y fotografiado por Adaya Salvá, 'Proyecto LA' la primera parte de un proyecto de fotografía realizado al 100% por mujeres.

Con la finalidad de visibilizar el papel de la mujer en la historia, de llenar los huecos vacíos en los libros de texto, y de contarle al mundo que las mujeres también existimos.

Un trabajo que aúna en la fotografía final las esencias de dos mujeres, por un lado algunas de las mujeres importantes de la historia y por otro lado algunas de las mujeres importantes de su vida.

Proyecto LA de Adaya Salvá 1

El sábado 31 de octubre se hicieron varias visitas guiadas con la fotógrafa, con un vídeo proyectado con el Making of, y una explicación del proyecto, dónde la artista contó curiosidades de las fotografías y de la realización.

Pronto empezará una segunda parte del proyecto, con más mujeres, está vez más inclusivo a nivel racial, transgénero, etc. y contando con equipo navarro.

Está exposición ha sido organizada por la concejalía de cultura de Tudela, el Ayuntamiento de Tudela, el Museo Muñoz Sola y el Gobierno de Navarra.

Proyecto LA de Adaya Salvá 3