Tudela

Entregados los premios del XXIII Rally fotográfico ‘Ciudad de Tudela’

En total se repartieron seis distinciones y dos fueron a parar a fotógrafos tudelanos.

Los galardonados del XXIII Rally fotográfico ‘Ciudad de Tudela’
photo_camera Los galardonados del XXIII Rally fotográfico ‘Ciudad de Tudela’

El pasado sábado el salón de la Casa del Almirante de Tudela acogió la entrega de premios del XXIII Rally fotográfico ‘Ciudad de Tudela’ en su modalidad digital. Una edición que debido a la pandemia no pudo realizarse de forma presencial por lo que la organización abrió la posibilidad para que todo aquel que desease participar pudiese hacerlo enviando sus fotografías por correo electrónico dentro de las fechas marcadas en las bases. Así pues, se recibieron 68 solicitudes de participación aunque finalmente fueron 47 los que enviaron sus fotografías.

Las pruebas fotográficas que se propusieron fueron cinco y fueron realizadas por cada concursante en su propia localidad o incluso en otro punto geográfico. Además de premiarse la mejor instantánea de cada prueba, también se reconoció a la mejor colección de las cinco pruebas, siendo Daniel Andión Espinal, de Paternáin, quien se llevó este máximo galardón acreditado con un trofeo realizado en bronce firmado y numerado por el escultor tudelano Pedro Jordán, así como un lote de productos Lacturale y Bodegas Príncipe de Viana.

Daniel Andión recibe el trofeo de mejor colección de manos del alcalde Toquero

Un lote que, además de sus respectivos trofeos, también pudieron disfrutar cada uno de los cinco premiados en las diferentes pruebas:

En la prueba nº 1, ‘Para bien o para mal, el paso del tiempo siempre deja su huella’, el ganador fue el tudelano Miguel Gasset Gascón.

La tafallesa Ana Pérez Torres se hizo con la prueba nº 2, que llevaba por título ‘Escena que contenga un paraguas, una mochila o un libro’.

La prueba nº 3 giraba entorno a ‘Fotografiar el silencio’ y su ganador fue el tudelano Santiago Velázquez Martínez.

‘Los colores son la sonrisa de la Naturaleza’ y así lo certificó Puy Iglesias Poceiro, de Estella, ya que se hizo con la prueba nº 4.

Por último, la fotografía del vitoriano Fernando Arriazu Gómara fue la ganadora de la prueba nº 5 que trataba sobre las ‘Sombras que dibuja la farola de mi esquina’.