Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 03:11

TARAZONA

Entregados los premios del concurso de cuentos y poesía ‘Érase una vez…’

En esta edición han participado un total de 170 alumnos que han presentado 118 trabajos entre individuales y colectivos.

Entregados los premios del concurso de cuentos y poesía ‘Érase una vez…’

Érase una vez…

La Fundación Tarazona Monumental ha entregado los premios del concurso de cuentos y poesía para escolares ‘Erase una vez…’ dedicado en su octava edición al Ayuntamiento. Este año han participado 170 alumnos de los cursos de Educación Primaria de los cuatro colegios de la ciudad. Que han presentado un total de 118 trabajos entre individuales y colectivos. 

El desarrollo de este concurso se vio interrumpido en el mes de marzo por el confinamiento y la suspensión de la educación presencial. En el mes de febrero un total de 672 alumnos de los 6 cursos de primaria visitaron el monumento protagonista del concurso de la mano de Tarazona Monumental. Durante el mes de marzo y abril tenían que realizar los trabajos literarios en el aula para poder realizar la entrega de premios el día 23 de abril, como ya es tradición. Pero la alerta sanitaria interrumpió el proceso de trabajo y se decidió retomar la iniciativa al comenzar el curso 2020 – 2021 para que los alumnos pudieran finalizar sus trabajos y tuvieran la oportunidad de concursar. 

“Son ya ocho ediciones de este certamen que tiene por objetivo acercar a los más pequeños el patrimonio de la ciudad de una forma amena y divertida al tiempo que se promueven valores fundamentales para su conservación. Aunque esta edición el número de trabajos ha sido menor que en anteriores ediciones, debido a la interrupción en el tiempo, la FTM agradece el apoyo incondicional de la comunidad educativa a las iniciativas de educación patrimonial que se organizan” comenta el gerente Julio Zaldívar.

La Fundación Tarazona Monumental también aprovecha para agradecer el incondicional apoyo del jurado de este certamen, que analiza los trabajos anónimos sin conocer la procedencia del centro escolar, y que está compuesto por técnicos de la Casa del Traductor, la Ludoteca y la Biblioteca Municipal.  

Los trabajos ganadores del concurso serán expuestos en la Biblioteca Municipal en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. y los martes y jueves de 16:30 a 19:00h. hasta pasada la Navidad. 

La próxima edición dedicada a la Plaza de Toros Vieja, está prevista que se lance en el mes de enero y que siga el curso habitual de todas las convocatorias, teniendo que entregar los trabajos en abril para hacer coincidir la entrega de premios con el Día de San Jorge, y Día del Libro. 

Premio en la categoría grupal, que consiste en un diploma y un cheque de 100 euros para la clase premiada: 

  • Tercer Ciclo: “La noche del 24 de agosto” en la categoría de cuento y “Alejandrinos al Ayuntamiento” de 5º curso del Colegio Joaquín Costa.

Premios en la categoría de poesía, que consisten en un diploma y un lote de regalos:

  • Primer Ciclo: Gillian Chueca Marín de 1º del Colegio Ntra. Sra. del Pilar por “Hércules y el león”.
  • Segundo Ciclo: María Loayza de 4º del Colegio Ntra. Sra. del Pilar por “La poesía del Ayuntamiento”.
  • Tercer Ciclo: Galo Lostal de 6º del Colegio Ntra. Sra. del Pilar por “Muchas historias sobre el Ayuntamiento”.

Premios en la categoría de cuento, que consisten en un diploma y un lote de regalos:

  • Primer Ciclo: Manuel Benítez de 2º del Colegio Ntra. Sra. del Pilar por “Las aventuras de Hércules”.
  • Segundo Ciclo: Marco Latorre de 4º del Colegio Nuestra Señora del Pilar por “Los tres gigantes del Ayuntamiento”.
  • Tercer Ciclo: Marta Sola de 6º del Colegio Nuestra Señora del Pilar por “Una noche fantasmal en el Ayuntamiento de cine”

La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de tarazonamonumental.es y catedraldetarazona.es y en Redes Sociales Facebook y Twitter y también en el Facebook de la Catedral de Tarazona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad