El Plan Director diseña el futuro de La Molineta

1130318605.jpg

Las asociaciones deportivas alfareñas han podido conocer de primera mano el Plan Director de La Molineta, redactado por el arquitecto catalán Antonio Balagué para organizar ordenada y temáticamente el crecimiento futuro de las instalaciones deportivas de la localidad riojabajeña. “Nuestro objetivo principal es la ordenación de lo que queremos que llegue a ser una ciudad deportiva, a través de un plan muy ambicioso y, por lo tanto, costoso tanto en lo económico como en su tiempo”, señaló la concejala de Deportes, Visitación Sáenz.

Año a año, son más deportistas y más asociaciones las que dinamizan la actividad en Alfaro, lo que ha dejado escasas sus instalaciones actuales. Por ello, el Plan Director se presenta como el dibujo para ampliar ordenadamente los servicios deportivos. Así, el equipo de gobierno prevé una inversión cada año según los presupuestos y las necesidades.

A este respecto, el campo de hierba artificial –que estará finalizado a mediados de noviembre con un mes de retraso- es la inversión principal. Para el que viene, la construcción de una nueva piscina infantil. La siguiente prioridad, la piscina climatizada que se proyecta entre el frontón y la pista semicubierta, con la idea de congregar en una zona las instalaciones con volumen.

Continuando con esa ordenación por modalidades, el Plan Director presenta un pabellón polideportivo detrás del frontón y tres pistas de fútbol sala junto a las actuales, tres pistas de pádel junto a las de tenis, plantea dos campos de fútbol 7 al otro lado del camino –que variaría su itinerario-, habilita una plaza recreativa junto a los merenderos y amplía los aparcamientos. Este Plan Director ha sido consensuado entre el equipo de gobierno y la oposición, ya que aborda un desarrollo a futuro que afectará a varias legislaturas.