Debates sobre el agua en Aragón

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y el presidente del Consejo de Administración de Expoagua, Roque Gistau, han firmado un convenio de colaboración por el que el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) y la Tribuna del Agua articularán una línea de trabajo común durante 2008, colaborando en la puesta en marcha de foros de debate y discusión sobre esta materia.

El presente Convenio tiene por objeto establecer el marco de participación entre el CIAMA del Departamento de Medio Ambiente, y la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, con el fin de articular una línea de trabajo permanente entre ambas instituciones.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha destacado que el CIAMA tiene como objeto ofrecer a los aragoneses un lugar de encuentro donde se conjugue el estudio y la divulgación, enmarcado en un espacio de indudable valor ambiental, histórico y cultural, como es la finca de La Alfranca de Pastriz, propiedad del Gobierno de Aragón. Boné ha destacado que este Centro ha demostrado su capacidad para la organización de importantes foros de debate y discusión, potenciando los estudios, la planificación e investigación en materia de agua y medio ambiente.

Por su parte, la Tribuna del Agua organiza conferencias, seminarios, congresos, etc., actividades que culminarán en un Encuentro Internacional sobre el Agua y el Medio Ambiente que dará lugar a la llamada Carta de Zaragoza. Esta Carta consistirá en un código ético y cooperativo sobre la correcta gestión del agua y el resto de recursos del mundo en el siglo XXI y supondrá uno de los legados esenciales de la Expo de Zaragoza.