Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:31

NAVARRA

Un corto navarro entra en el catálogo de Amazon Prime Video

El cortometraje fue finalista en Navarra Tierra de Cine 2017 y ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales.

El cortometraje ‘Supervivere’ está dirigido por Paco Arasanz y rodado en Tierras de Iranzu
El cortometraje ‘Supervivere’ está dirigido por Paco Arasanz y rodado en Tierras de Iranzu
Un corto navarro entra en el catálogo de Amazon Prime Video

El cortometraje ‘Supervivere’, dirigido por Paco Arasanz y producido por Larrotxene Bideo, que fue rodado en 2017 en Tierras de Iranzu como proyecto finalista en el certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine, se ha estrenado en el catálogo de Amazon Prime Video.

Esta película de corta duración, hablada en Euskera y Castellano, narra la inquietante historia de tres milicianos desertores en plena Guerra Civil Española, que huyen de los horrores de la guerra, sin saber que se están metiendo en un lugar aún más oscuro.

El cortometraje, que se pudo ver en la 66 Edición de Zinemaldia, y galardonado con más de treinta premios internacionales, está protagonizado por Julio Hidalgo, y los donostiarras Juan Sánchez-Guardamino y Maider Uriarte.

Trayectoria de Paco Arasanz

Nacido en Madrid y formado en México y Florencia, Paco Arasanz destaca como director de ‘Puertas’ (2016), reconocido con 25 premios en diferentes festivales internacionales. Además recibió por ‘Rosa o Azul’ el ‘Premio ICDB de UNICEF al Mejor Programa de Televisión de América Latina en favor de los Niños’, y ‘Premio Triple Destilación’ de Notodo Film Fest 2007 por el cortometraje ‘El Origen de la Familia’. Sus obras han sido seleccionadas en festivales como Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Parasito, 2008), Semana del Cine de Terror de San Sebastián (Svarmoder, 2009), entre otros. También es el creador de Svarmoder (2009), una de las primeras series Multiplataforma de España, y de la primera microserie de ficción de la televisión mexicana (Preguntas Que Matan, 2011). 

Ver la ficha ‘Supervivere’ en IMDb.