Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:47

TUDELA

Charla de Julio Mazarico en el instituto Valle del Ebro

El cineasta tudelano impartió dos sesiones teóricas y prácticas sobre la elaboración de cortometrajes y animó al alumnado a participar en el concurso Ópera2 dentro del festival Ópera Prima.

Julio Mazarico (Foto @jo_semi_guel)
Julio Mazarico (Foto @jo_semi_guel)
Charla de Julio Mazarico en el instituto Valle del Ebro

El pasado 7 de octubre Julio Mazarico impartió dos clases teóricas y prácticas, con varios ejemplos ilustrativos, sobre la creación de un texto narrativo audiovisual, los conocidos como cortos. El alumnado asistente pertenecía a un grupo de Lengua castellana y Literatura de 1º de Bachillerato y a la Optativa Historia a través del arte, el cine y el rock desde mediados de los 50, de 2º de bachiller.

La sesión fue muy amena ya que se mostró una panorámica de este género, desde los comienzos del mundo audiovisual, hasta ejemplos muy recientes. Por otra parte, Julio Mazarico animó al alumnado a participar en la categoría juvenil del concurso Ópera2, expuso las bases y resolvió todas las dudas del alumnado interesado. 

En dicho concurso se establecen dos categorías -joven y general-, los cortos habrán de ser originales e inéditos, de hasta tres minutos de duración, en formato MP4 y su plazo de inscripción termina el 18 de octubre, este plazo podrá ampliarse si la organización lo estimara oportuno. Se otorgarán tres premios en la categoría general y dos en la joven.

Ópera2 alcanza ya su IV edición dentro del ya clásico Ópera Prima, que en este año 2020 llega a su vigésima primera edición homenajeando a Pilar Miró, y que tenía previsto celebrarse en Tudela del 23 al 31 de octubre aunque, debido a las nuevas normas restrictivas aplicadas recientemente por Salud, ha sido aplazado a fechas venideras.

Opera2