Aragón reciclará todos sus neumáticos

1193820480.jpg

Aragón es la primera Comunidad Autónoma donde todos sus residuos de neumáticos fuera de uso irán destinados al reciclado, a diferencia del resto del país, donde se permite su incineración.

El Departamento de Medio Ambiente elaboró un Reglamento sobre la producción, posesión y gestión de neumáticos fuera de uso, que regulaba, además, su servicio público. El reglamento se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA) y desarrolla la Ley 26/2003, de Medidas Tributarias y Administrativas.

Todos los neumáticos fuera de uso que se generen en Aragón a partir de hoy, deberán ser enviados por sus productores o gestores a la sociedad concesional adjudicataria del servicio público, Gestión de Neumáticos de Aragón, S.A. (GESNEUMA).

Casi 30 millones de inversión

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, destaca que esta es una muestra más de la sensibilidad de Aragón en materia ambiental, donde estamos apostando por modelos de gestión pioneros, sostenibles y de tecnología limpia, en cumplimiento del Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón, un Plan pactado con los agentes sociales y aprobado en las Cortes de Aragón. Marina Sevilla subraya que Aragón es la primera Comunidad que ha declarado el reciclado de neumáticos como servicio público autonómico.