Tudela

Álvaro Cueli Caro se hace con el concurso del Día del Libro de la UNED de Tudela

El tudelano Jesús Jiménez Reinaldo quedó en segundo lugar de este concurso denominado ‘El libro que marcó tu vida’.

Álvaro Cueli Caro (Foto ©periodicoelnazareno.es)
photo_camera El relato de Álvaro Cueli Caro, ‘El viejo y El mar’ de Ernest Hemingway, fue seleccionado entre casi 80 trabajos presentados. Foto: ©periodicoelnazareno.es

Álvaro Cueli Caro, de Dos Hermanas (Sevilla), fue el ganador del Concurso ‘El libro que marcó tu vida’ por su relato ‘El viejo y El mar’, de Ernest Hemingway. La UNED de Tudela organizó este certamen con motivo del Día del Libro 2021 y obsequió al ganador con un lote de libros. Se presentaron un total de 77 propuestas, procedentes de todos los puntos de España y, también, de Austria y varios países de Latinoamérica: Ecuador, Brasil, México, Guatemala, Argentina, Perú, Chile y El Salvador. Los miembros del jurado destacaron tanto la alta participación como la gran calidad de las propuestas presentadas. 

Jesús Jiménez Reinaldo, tudelano de nacimiento, pero residente en Rivas Vaciamadrid (Madrid) quedó en segundo lugar por su propuesta ‘Crónica de una muerte anunciada’, de Gabriel García Márquez. 

Y, en tercer lugar, Emilia García Castro, de Oviedo por su trabajo ‘El Rayo que no cesa’, de Miguel Hernández. 

En el fallo del concurso, por medio de videoconferencia, estuvieron presentes Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; Susana Romanos, Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela y Sonia Lara Pina, Responsable de la Biblioteca de la UNED de Tudela. 

El jurado estuvo compuesto por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Susana Romanos, Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela y Rafael Rodríguez Natera, miembro del grupo literario Traslapuente de Tudela, profesor de literatura en el IES Benjamín de Tudela, entre otras de sus ocupaciones. 

En esta edición, con el libro que marcó nuestras vidas como tema central e inspirador, se quiso dar protagonismo al libro a través del relato: desde libros para gestionar los nervios durante los exámenes, a aquellos que hacen perder noches de sueño, o incluso un libro recomendado por un ser querido y que lleva impresa esa emotividad personal.