Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:01

LA RIOJA

La Rioja reparte 72.502 mascarillas para sus más jóvenes

El gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de los 174 municipios riojanos todas estas mascarillas para que se entreguen dos unidades a toda la población de entre 1 y 13 años.
Mascarillas entregadas a los riojanos de entre 1 y 13 años
Mascarillas entregadas a los riojanos de entre 1 y 13 años
La Rioja reparte 72.502 mascarillas para sus más jóvenes

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de los 174 municipios riojanos 72.502 mascarillas para que se entreguen dos unidades a toda la población de la Comunidad de entre 1 y 13 años de edad. 

Estas mascarillas, teniendo la consideración de material sanitario, se ponen a disposición de la ciudadanía con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de coronavirus de los menores, complementándose con la entrega de más de 60.000 pantallas que se hizo a finales de abril cuando se permitió a los menores de 14 años salir a la calle durante una hora para pasear. 

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha remitido a todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad una carta en la que indica la finalidad de este reparto y los horarios de recogida del material dispuesto en el Almacén Intermedio del Gobierno.

Mascarillas riojanas

Estas mascarillas infantiles cuentan con dos tallas, una para los menores de cinco años y otra para los mayores de seis, y han sido fabricadas en La Rioja. 

Como ya anunció la presidenta Andreu en su comparecencia en el Parlamento de La Rioja la semana pasada, dos empresas de la región han obtenido recientemente el certificado del laboratorio Aitex, que homologa la producción de mascarillas, tras superar los controles de filtración bacteriana, respirabilidad y la resistencia a la presión de salpicaduras en los valores exigidos a las mascarillas quirúrgicas y FFP2.

Para adecuarse a la demanda de la población más joven, una de estas empresas certificadas ha diseñado dos modelos para menores de 14 años que el Ejecutivo regional pone a disposición de toda la población.