Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 23:20

ESPAÑA

Las mascarillas serán obligatorias

El Gobierno de España ha sacado una nueva norma que entra en vigor desde el 21 de mayo.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública
Las mascarillas serán obligatorias

Desde el comienzo, la mascarilla ha ido ganando terreno entre los ciudadanos y ya no extrañaba ver esta estampa más típica en China que en España. Pero desde este 21 de mayo, "el uso de de mascarillas será obligatorio en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años". Dichas mascarillas podrán ser de cualquier tipo, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca. 

Como siempre, hay excepciones y estás son para aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Esta nueva orden no implica que haya que bajar la guardia con el resto de recomendaciones, por lo que habrá que seguir mantenimiento la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.