Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:36

CORELLA Y CINTRUÉNIGO

Homenajes a las víctimas de la Covid

Han sido varias las localidades de la ribera que han querido rendir tributo a las víctimas que ha dejado esta pandemia.
En Cintruénigo asistieron al homenaje unas 100 personas
En Cintruénigo asistieron al homenaje unas 100 personas
Homenajes a las víctimas de la Covid

Han sido varias las localidades de la ribera que han querido rendir tributo a las víctimas que ha dejado esta pandemia.

El pasado 30 de agosto, en el exterior del cementerio de Corella tuvo lugar este homenaje abierto al público en el que intervinieron representantes de las víctimas. Además se descubrió un monolito en recuerdo de las mismas y se realizará una simbólica ofrenda de flores. El acto contó con la presencia de la Agrupación Musical Banda de Corella.

Ofrenda de flores víctimas Covid en Corella

Los corellanos depositaron flores en el monolito situado en el Paseo de los Olmos

Por otra parte, en un sencillo y entrañable acto, organizado por el Ayuntamiento de Cintruénigo en la mañana del 5 de septiembre, los cirboneros rindieron un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia.

En el mismo acto de recuerdo a las víctimas se agradeció su labor a voluntarios y profesionales que han luchado contra la Covid, desde agricultores, policías, trabajadores de Residencia, trabajadores de Ayuntamiento, sanitarios, protección civil, Asociaciones, empresas, voluntarios, costureras, y un largo etcétera de vecinos y foráneos que han trabajado codo con codo para superar la difícil situación.

El acto, presidido por el alcalde Óscar Bea contó también con la intervención del párroco de la Villa, Santiago Jiménez y con la Consejera de Derechos sociales Mari Carmen Maeztu.

Desde el Ayuntamiento se quiso agradecer la presencia de todos los representantes de instituciones, profesionales, voluntarios y familiares de las víctimas a este sencillo acto de homenaje y recuerdo, que tuvo su colofón con la plantación de un laurel como símbolo de inmortalidad y victoria, junto con una placa en recuerdo de las víctimas y en reconocimiento a profesionales y voluntarios que han luchado contra la pandemia en la Villa, en los jardines de la Residencia Patronato Municipal San Francisco de Asís.

El acto, de una gran sobriedad, al que han asistido unas 100 personas, guardando distancias de seguridad y uso de mascarillas, ha sido presentado por la joven periodista cirbonera Irache Rincón y también ha contado con la interpretación de tres piezas musicales a cargo del músico cirbonero Mario Cornago.