Tudela y Alfaro apagaron la luz por el planeta

Un año más, a las 20,30 horas del sábado 26 de marzo, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, así como los Ayuntamientos de Pamplona, Tudela y Alfaro, entre otros, apagaron sus luces durante una hora –La Hora del Planeta–, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.



En lo que posiblemente sea la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 ha conseguido que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretendió alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.



Al animar a todos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrar tal compromiso apagando las luces durante una hora concreta, la iniciativa lanzó un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos, algo que inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.



Este año, WWF estrenó una nueva web de la Hora del Planeta.