Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:33

NAVARRA

Los Maestros del Reyno presenta al cocinero Nicolás Ramírez Jiménez

Se ha publicado el sexto retrato de la colección 'Los Maestros del Reyno' 
El cocinero Nicolás Ramírez
El cocinero Nicolás Ramírez
Los Maestros del Reyno presenta al cocinero Nicolás Ramírez Jiménez

Se ha publicado el sexto retrato de la colección 'Los Maestros del Reyno' cuyo protagonista es Nicolás Ramírez Jiménez del Restaurante Túbal de Tafalla.

Cocinero por vocación empezó a trabajar a los 16 años en la cocina del Túbal y su maestra fue, una cocinera con genio y garra, referente y embajadora de la gastronomía navarra, Atxen Jiménez. Le enseñó su mundo, que transcurría entre la cocina y la sala, y de la mano de su madre aprendió la cocina típica, con tradición. Durante varias décadas han formado un gran tándem, en el que Nicolás aportó una visión más innovadora y de vanguardia; y esto se ha trasladado a la carta del Túbal donde encontraremos una fusión de platos con marcadas raíces navarras con otros renovados y más actuales.

Hoy Nicolás continúa tras los fogones, la cocina es su manera de vivir, donde disfruta y se siente feliz, pero ahora sale a la sala y reconoce que saludar y hablar con los clientes en el comedor le llena mucho.

Este retrato es un bodegón que evoca los cuadros de naturalezas muertas con motivos gastronómicos que encontramos en el comedor del Restaurante Túbal, una sala que constituye una magnífica pinacoteca de artistas navarros donde el comensal puede disfrutar del arte de la gastronomía y del arte de la pintura.

Todos los retratos de los protagonistas se presentan en las páginas Facebook, Twitter, Instagram y Linkdelin así como en la web de www.restaurantesdelreyno.com. En quince días tendremos el próximo protagonista, Koldo Rodero Armendariz, propietario y cocinero del Restaurante Rodero de Pamplona.

Maestros del Reyno es una serie de relatos fotográficos realizados a los cocineros de los Restaurantes del Reyno desde una perspectiva diferente y alejada de la cotidianidad de su trabajo. Los integrantes del Restaurantes del Reyno son los restaurantes Alhambra, Enekorri, Europa y Rodero de Pamplona, Arotxa de Legasa, Beti Jai de Aoiz, Castillo de Gorraiz de Egüés, Maher de Cintruenigo, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitres de Tudela.

La Asociación de Restaurantes del Reyno y Estudio Fotográfico Pujol son los artífices de esta singular iniciativa y cuentan con el apoyo de Turismo de Navarra y Reyno Gourmet.