Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 21:17

RINCÓN DE OLIVEDO

Concluyen las obras que garantizarán el agua potable a Rincón de Olivedo

El agua llegará desde el embalse de Arroyo Regajo.
Embalse de Arroyo Regajo
Embalse de Arroyo Regajo
Concluyen las obras que garantizarán el agua potable a Rincón de Olivedo

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha finalizado las obras de abastecimiento a Rincón de Olivedo, núcleo de población perteneciente a Cervera del Río Alhama, desde el embalse de Arroyo Regajo. Con esta actuación, se garantiza el agua potable en cantidad y calidad adecuada a los vecinos de la localidad. 

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo ramal de 9.586 metros de tubería enterrada en zanja, que parte de un punto próximo a la conexión de Igea, en el Arroyo Regajo, y terminan en el depósito de Rincón de Olivedo. 

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) capta el agua directamente desde el embalse del Regajo y la distribuye a partir de un tramo de tubería principal hacia tres ramales. El primero, para la población de Igea a través de la conducción existente; el segundo, mediante el nuevo ramal a Rincón de Olivedo, y el último, dispone de un sistema de bombeo hacia Cornago y Valdeperillo. 

Para el correcto funcionamiento de la infraestructura han sido necesarias piezas especiales como válvulas reductoras, llaves de corte y de llenado, ventosas y desagües de fondo, todas ellas alojadas en arquetas diseñadas al efecto. 

El ramal se integra dentro del Sistema Supramunicipal del Subsistema Linares perteneciente al Plan Director de Abastecimiento a Poblaciones de La Rioja. 

El proyecto ha sido desarrollado en el plazo de seis meses por la UTE Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. y Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L., y ha supuesto una inversión de 525.814,97 euros.

Embalse de Arroyo Regajo, Rincón de Olivedo