Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 16:12

LOGROÑO

Cincuenta bodegas y siete almazaras riojanas, presentes en la feria internacional London Wine

Este año se ofrecerán 119 referencias de vinos y 9 aceites.

Cincuenta bodegas y siete almazaras riojanas, presentes en la feria internacional London Wine

La Rioja estará presente en la 38º edición de la London Wine Fair a través de una acción promocional que contará con la participación de cincuenta bodegas y siete almazaras. A partir del próximo lunes 21 darán a conocer una amplia oferta de vinos y aceites en este encuentro dirigido en exclusiva al público profesional y especialmente del mercado británico, uno de los mayores importadores de vino del mundo.

Se trata de la décima vez que el Gobierno de La Rioja dispone un espacio institucional para exponer, sin coste alguno para las bodegas, los vinos junto a sus fichas técnicas para que puedan ser catados por el público. Este año se ofrecerán 119 referencias de vinos (100 tintos, 17 blancos y 2 rosados). Además de los vinos, el público podrá acceder una barra con nueve aceites de primera calidad procedentes de siete almazaras de la DOP ‘Aceite de La Rioja’.

De acuerdo con los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, Reino Unido se mantiene como el principal destino para las exportaciones riojanas con 27,9 millones de litros por valor de 79,8 millones de euros. Estas cifras suponen el 26% del volumen y el 23,8% del valor total de vino exportado en 2017.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará 97.000 euros para organizar la participación de las empresas riojanas en la London Wine, que en su última edición congregó a 643 expositores procedentes de 30 países, y a 10.800 visitantes. Esta cita se suma al calendario de ferias agroalimentarias en las que la Comunidad Autónoma ha estado presente este año, junto a ProWein y ProWein Asia, y Alimentaria; y que finalizará en octubre con la asistencia a la feria internacional Fruit Attraction.

El estand de ‘La Rioja Wines’ dispondrá de 130 metros cuadrados en los que también se habilitará también un área para encuentros de trabajo. La empresa riojana A2Caras ha sido la encargada diseñar el espacio expositivo.