Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 10:43

TUDELA

Cachobeer gana la medalla de plata en un reconocido concurso internacional de cerveza

Esta cerveza artesana con alcachofa de Tudela comparte podio con Mahou y Cruzcampo.

Cachobeer es una cerveza artesana con alcachofa de Tudela
Cachobeer es una cerveza artesana con alcachofa de Tudela
Cachobeer gana la medalla de plata en un reconocido concurso internacional de cerveza

La cerveza artesana de origen Navarro, Cachobeer, logra el segundo puesto en el Barcelona Beer Challenge de la mano del BBF (Barcelona Beer Festival), una de las citas más importantes para los amantes de la cerveza a nivel internacional que este año ha celebrado su IX Edición.

El Barcelona Beer Festival, es la gran fiesta anual de la Cerveza artesana. Un encuentro con más de 35.000 visitantes, que se dan cita para degustar las últimas novedades del sector. Con un gran número de actividades, encuentros profesionales y catas de cerveza. El plato fuerte de este evento es el Barcelona Beer Challenge, el mayor concurso cervecero donde se premian las mejores cervezas elaboradas durante el año, siendo uno de los mejores escaparates de Europa. Las circunstancias actuales en relación al Covid-19, han llevado a la organización a celebrar esta edición del concurso online, pero sin disminuir el interés, ya que han participado 1.251 cervezas de 20 países diferentes. 

Barcelona Beer Challenge logoCacho Beer botellaCacho Beer logo

Con sólo un año en el mercado desde su presentación oficial en las Jornadas de las Verduras de Tudela en 2019, es la primera ocasión en la que el equipo de Cachobeer, ha inscrito la cerveza en un concurso internacional logrando la medalla de plata en la categoría lager, la categoría más competitiva y de mayor consumo a nivel europeo, compartiendo el podio con dos históricos nacionales como Mahou (con su cerveza Mahou Cinco Estrellas Gold), que ocupó el primer puesto y Cruzcampo (con su cerveza Cruzcampo Especial) que quedó tercero.

Cachobeer, es una cerveza artesana con origen en la ribera de Navarra. La cerveza es una Lager Ámbar Internacional, bien atenuada, maltosa y con notas suaves a caramelo. Cerveza Lager de larga maduración en bodega, ligeramente especiada y con un toque herbáceo proveniente de la alcachofa de Tudela. Este es el ingrediente, que hace del consumo de esta cerveza una experiencia única.

El equipo continúa elaborando y distribuyendo la cerveza a través de su página web y actualmente está trabajando en un nuevo estilo de cerveza artesanal, también con la alcachofa de Tudela como protagonista, que será presentada este mes.