Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 01 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:41

RIBAFORADA

El brócoli, protagonista de Ribaforada

Ribaforada celebró este pasado fin de semana sus II Jornadas del brócoli, un producto de especial relevancia en el municipio ribero y que volvió a contar con una gran diversidad de actividades con el objetivo de promocionar esta verdura.

Fernando Zardoya y Eva Antón empataron en el primer puesto del Concurso de platos locales de brócoli
Fernando Zardoya y Eva Antón empataron en el primer puesto del Concurso de platos locales de brócoli
El brócoli, protagonista de Ribaforada

 Las actividades comenzaron el viernes con unos cuentos educativos para los más jóvenes y una mesa redonda en torno al Brócoli por la tarde. Ya el sábado tuvo lugar la I Feria de productos ecológicos y artesanos de Ribaforada, que estuvo además acompañada de diferentes degustaciones y animación infantil. Tampoco quisieron faltar a esta cita los gigantes y cabezudos de la localidad, ni Brocolito. La tarde estuvo más enfocada a la salud y a la gastronomía, celebrándose una charla sobre nutrición y un show cooking y unas degustaciones.

La obra de teatro ‘El pintor de Batallas’ sirvió como colofón final de estas jornadas.

Concurso de platos de brócoli

En esta edición se presentaron 5 platos y Fernando Zardoya y Eva Antón se llevaron los dos primeros premios con sus platos ‘Timbal de Brócoli de Pilolo’ y ‘Croquetas Antoi Sobrecala’. Segunda fue Conchi Urdániz con su ‘Brocochok’ y tercera Rebeca Aguado con la ‘Crema de Brócoli con rape’.