Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:44

ARGUEDAS

Arguedas disfrutará de sus arroces este fin de semana

El 5º Día del Arroz se celebrará el sábado y el domingo con diversas actividades como talleres, marchas ciclistas o sus tradicionales concursos.

Así celebraron el Día del Arroz de Arguedas el año pasado
Así celebraron el Día del Arroz de Arguedas el año pasado
Arguedas disfrutará de sus arroces este fin de semana

Este fin de semana se celebra el“5o Día del Arroz” en Arguedas. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arguedas y el Consorcio EDER, y desde las 10 de la mañana del sábado y hasta las 14 horas, los visitantes podrán disfrutar del Mercado de productos locales y artesanos en la Plaza de los Fueros y la Calle Real. A partir de las 11 horas tendrán lugar diferentes talleres infantiles y para todos los públicos.

También a las 11, y saliendo del Kiosko, se realizarán diferentes visitas guiadas. La primera al Castillo de Arguedas y las cuevas y la segunda a las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Esteban. A las 12:00h. y recorriendo las calles de la localidad, podrán disfrutar de la tamborrada de Hendaya con la Banda Castildetierra hasta las 14 horas. Al mediodía se celebrará el IV Concurso de Paellas de Marisco y el XXII concurso de postres. A su vez habrá una degustación de arroz “El Alcaraván”.

Como novedad este año se va a realizar el domingo por la mañana una marcha por los arrozales en bicicleta que arrancará a las 10 de la mañana y contará también con un almuerzo. Al terminar la marcha, sobre las 12 horas, hay organizados tallleres medioambientales y de la plantación de verduras de invierno, en el Jardín Efímero de la Calle Real. 

ARROZ-137