Programa de las Fiestas patronales en honor a San Atilano 2023
š 27 de agosto - 1 de septiembre
š” Ayuntamiento de Tarazona
Domingo 27 de agosto
DĆa del Cipotegato
A las 12 del mediodĆa, en la Plaza de EspaƱa, SALIDA DEL CIPOTEGATO con la que oficialmente darĆ”n comienzo las Fiestas Generales de la Ciudad. Acto declarado FIESTA DE INTERĆS TURISTICO NACIONAL. Repique y volteo de campanas
Tras la llegada a la plaza, las calles se llenarĆ”n de alegrĆa con el DESFILE de las PEĆAS, de la Comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompaƱados por los Gaiteros de Tarazona y de TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL CIPOTEGATO.
Seguidamente, en la Plaza de Toros Vieja, GRAN BAĆO DE ESPUMA.
A las 6:45 de la tarde en Plaza de EspaƱa, XXXI IMPOSICIĆN DEL PAĆUELO DE FIESTAS AL MONUMENTO DEL CIPOTEGATO, por la PeƱa Dominguera.
A las 7:00 de la tarde en Plaza de EspaƱa, āJUGANDO CON EL CIPOTEGATOā, animación infantil indicada para niƱos de hasta 7 aƱos.
A las 7:30 de la tarde, en Carrera Zaragoza, SESIĆN MUSICAL DE TARDE Bailando con el Cipotegato, por la Orquesta SUPER HOLLYWOOD
A las 11:30 de la noche, en Plaza de Toros Vieja, FESTIVAL DE JOTA: EspectĆ”culo CREIXER a cargo de la Rondalla āLOS AMIGOSā deTarazona
A la 12:00 de la noche, en Carrera Zaragoza, actuación de la Orquesta SUPER HOLLYWOOD
A la misma hora, en Plaza de España, VERBENA, organizada por la Peña Chalibes, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona.
Lunes 28 de agosto
DĆa de Fiesta Mayor
A las 9:30 de la maƱana, DIANAS por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las PeƱas.
A las 11:00 de la maƱana, en la Catedral Sta. MarĆa de la Huerta, MISA SOLEMNE, en honor de S. Atilano, Hijo y Patrón de Tarazona, presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Tarazona, D. Vicente Rebollo Mozos. La Coral Turiasonense, bajo la dirección de D. Javier Royo Albericio, cantarĆ” la Misa Primera Pontifical de Perosi. Asistencia de la Ilma. Corporación Municipal bajo mazas, con timbaleros y clarineros.
Seguidamente, PROCESIĆN de la Santa Reliquia de San Atilano, portada por las PeƱas, con el acompaƱamiento musical de la A. M. Banda de Tarazona, dirigida por D. Diego LaĆnez.
A las 12:30 de la maƱana, en Parque de San Francisco, TALLERES INFANTILES: ā””Viva nuestro Cipotegato!!ā
A las 12:45 de la tarde, en la Plaza de EspaƱa, HOMENAJE AL CIPOTEGATO 2.023, por parte del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad.
A las 4:30 de la tarde, en los locales de la PeƱa Dominguera, PRIMERA TERTULIA TAURINA. Organiza: PeƱa Dominguera.
A las 5:30 de la tarde, PASACALLES TAURINOS, a cargo de las PeƱas.
A las 6:30 de la tarde, en la Plaza de Toros, CORRIDA DE TOROS, seis toros de El Capea, para JosƩ GARRIDO, AndrƩs ROCA REY y Pablo AGUADO.
A la misma hora, en el Teatro Bellas Artes, CINE ESPECIAL FIESTAS: Vacaciones de Verano,EspaƱa 2023. Comedia Infantil. Dirigida por: Santiago Segura.
Desde las 7 de la tarde, en Plaza de Toros Vieja, FIESTA HOLLY COLOURS Y VERBENA INFANTIL con Dj Juan Carlos.
A las 11:30 de la noche, en el Parking de la Catedral, concierto de ANA GUERRA.
A la 12:30 de la noche, en Parque de Pradiel, ZONA JOVEN TARAZONA: FIESTA RADIOACTIVA 2023, con la participación de los DJ JUANJO GARCIA y DJ MIKEL LOMBARTE.
A la 1:00 de la madrugada, en la Virgen del RĆo, ESPECTĆCULO ATRACCIĆN a cargo de la orquesta NUEVA ERA.
Martes 29 de agosto
DĆa de la Comarca
A las 9:30 de la maƱana, DIANAS por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las PeƱas.
A la misma hora, salida de la Comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS DE TARAZONA del antiguo convento de la Merced.
A las 9:45 de la maƱana, la Comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS DE TARAZONA, acompaƱados por los Gaiteros de Tarazona, visitarƔ la residencia HOGAR DOZ.
Tras la visita, la Comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS DE TARAZONA recorrerƔ las calles de la ciudad hasta el Parque de Pradiel, acompaƱados por los Gaiteros de Tarazona y la PeƱa Dominguera.
A las 10:00 de la maƱana, en el Parque de Pradiel, DEGUSTACIĆN DE MIGAS A LA PASTORA, ofrecidas por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad.
Posteriormente, la Comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS DE TARAZONA, acompaƱados por los Gaiteros de Tarazona, visitarƔ la Residencia MARQUESES DE PALMEROLA.
A las 11:30 de la maƱana, Plaza de EspaƱa. Inicio de la tradicional OFRENDA DE FLORES Y DE FRUTOS a la SantĆsima Virgen del RĆo, Patrona de Tarazona, acompaƱada por las Escuelas Municipales de Jota de Tarazona, Escuela Comarcal de Jota de Tarazona y El Moncayo, Gaiteros de Tarazona, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y A.M. Banda de Tarazona. Con el siguiente recorrido: C/ Doz, Visconti, Pza. S. Francisco, PĀŗ Constitución (impares), Plaza de La Seo, Laureles, Prado y Ermita de nuestra Patrona.
A la 12:30 h. en Virgen del Rio, actuación de los alumnos de las ESCUELAS MUNICIPALES DE JOTA BAILADA Y CANTADA, bajo la dirección de Chus Ortega y Alfredo Val.
A las 2:30 de la tarde, en Parque de Pradiel, COMIDA JOVEN. Organizan: Bendita Juventud Colabora: Ayuntamiento de Tarazona.
A las 4:30 de la tarde, en los locales de la PeƱa Dominguera, SEGUNDA TERTULIA TAURINA. Organiza: PeƱa Dominguera.
A las 5:30 de la tarde, PASACALLES TAURINOS, a cargo de las PeƱas.
A las 6 de la tarde, en el Parque de Pradiel, ZONA JOVEN TARAZONA: FIESTA JOVEN SESION DJs, con la participación de los DJs BARCENAS, JUANPE, ROMERO, JOAO, MARIO TARAZONA, DAVID MATUTE Y VITY CORNAGO.
A las 6:30 de la tarde, en la Plaza de Toros, GRAN CORRIDA DE TOROS, 6 toros de RomƔn Sorando, para MORANTE de la Puebla, Daniel LUQUE y Juan ORTEGA.
A la misma hora, en el Teatro Bellas Artes, CINE ESPECIAL FIESTAS: Vacaciones de Verano, EspaƱa 2023. Comedia Infantil. Dirigida por: Santiago Segura.
A las 7 de la tarde, en Plaza de Toros Vieja, ZONA INFANTIL TARAZONA: HINCHABLES INFANTILES.
A las 9 de la noche, en Plaza de Toros Vieja, ZONA INFANTIL TARAZONA: ENCIERRO INFANTIL CON ANILLAS para niƱos de todas las edades.
A las 11:30 de la noche, en el Parking de la Catedral, SEGURIDAD SOCIAL en concierto.
Continúa, en el Parque de Pradiel, ZONA JOVEN TARAZONA: FIESTA JOVEN SESION DJs, con la participación de los DJs BARCENAS, JUANPE, ROMERO, JOAO, MARIO TARAZONA, DAVID MATUTE Y VITY CORNAGO.
A la 1:00 de la madrugada, en la Virgen del RĆo, VERBENA amenizada por la Orquesta LA FANIA
DĆa del NiƱo en el Ferial de Atracciones: Precios populares.
MiƩrcoles 30 de agosto
A las 9:30 de la maƱana, DIANAS por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las PeƱas .
A las 11 de la maƱana, salida de la Comparsa de GIGANTES DE TARAZONA del antiguo convento de la Merced, recorriendo las calles del centro de la ciudad, acompaƱados por los Gaiteros de Tarazona.
A las 12:30 de la maƱana, en el Parque de San Francisco, ZONA INFANTIL TARAZONA: TALLERES INFANTILES: āVive tus Fiestas: Peinados Locos y Maquillaje fantasĆaā.
A la 1 de la tarde, en Virgen del RĆo, BAILE DEL CLAVEL. Organiza: PeƱa Desbarajuste.
A las 5:30 de la tarde, PASACALLES TAURINOS, a cargo de las PeƱas.
A las 6:30 de la tarde, en la Plaza de Toros, CONCURSO NACIONAL DE RECORTADORES de TOROS EN PUNTA para los mejores recortadores de EspaƱa.
A la misma hora, en el Teatro Bellas Artes, CINE ESPECIAL FIESTAS: Barbie.EEUU 2023. Comedia. FantƔstico. Dirigida por: Greta Gerwig.
A las 7 de la tarde, en Plaza de Toros Vieja, ZONA INFANTIL TARAZONA: JUEGOS DE MADERA, para los mƔs pequeƱos.
A la misma hora, en Palacio de EguarĆ”s, EspectĆ”culo āLA MAQUINA DEL TIEMPOā, con los cantantes zaragozanos Lola Moreno y Miguel Angel Arregui, acompaƱados por la atracción coreogrĆ”fica Revival Dancerās.
A las 11:30 de la noche, en el Parking de la Catedral, Antonio Carmona EN DIRECTO.
A las 12:30 de la noche, en Parque de Pradiel, ZONA JOVEN TARAZONA: FIESTA ARAGON SENSATION, con la participación de DJ ALEX MELERO y DJ NEREA LUCKY .
A la 1:00 de la madrugada, en la Virgen del RĆo, VERBENA amenizada por la magnĆfica ORQUESTA INGENIO.
Jueves 31 de agosto
A las 9:30 de la maƱana, DIANAS por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las PeƱas.
A las 12:30 de la maƱana, en el Parque de San Francisco, ZONA INFANTIL TARAZONA: TALLERES INFANTILES: āMarionetas Divertidasā.
A la 1:15 de la tarde, en el Parque de Pradiel, VERMUT PARA LA 3ĀŖ EDAD ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento y amenizado por La Voz de Eva. Colabora: Hogar de Personas Mayores Moncayo.
A las 5:30 de la tarde, PASACALLES TAURINOS, a cargo de las PeƱas.
A las 6:30 de la tarde, en la Plaza de Toros, CONCURSO NACIONAL DE RECORTADORES CON ANILLAS, con los mejores especialistas del Ɣmbito nacional.
A la misma hora, en el Teatro Bellas Artes, CINE ESPECIAL FIESTAS: Barbie.EEUU 2023. Comedia. FantƔstico. Dirigida por: Greta Gerwig.
A las 7:00 de la tarde, en Plaza de Toros Viejas, ZONA INFANTIL TARAZONA: HINCHABLES INFANTILES.
A las 9 de la noche, en Plaza de Toros Vieja, ZONA INFANTIL TARAZONA: ENCIERRO INFANTIL ROSCADEROS Y TORO EMBOLADO, para niƱos de todas las edades.
A las 9 de la noche, en Palacio de EguarĆ”s, MARIA JESĆS y su ACORDEĆN que estarĆ” acompaƱada del gran cantante Toni Torres.
A las 11:00 de la noche, en la Plaza de Toros, ESPECIAL NOCHE DE FUEGO, CONCURSO NACIONAL DE EMBOLADORES.
A la misma hora, en Parque de Pradiel, ZONA JOVEN TARAZONA: TARAZONA CIUDAD FEST, música urbana y el mejor rap, con sesión de DJ Rai, residente de El Palmar, quinta jornada de la Liga Nacional de Freestyle (Batallas de Gallos), showcase de Reko y el cierre estelar con R de Rumba (Violadores del Verso) a los platos.
A las 11:30 de la noche, en el Parking de la Catedral, Concierto de BOMBAI.
Al tĆ©rmino del concierto, en Carpa Garrafus, grupo de versiones, Electroduendes, presentando āLa Noche es para mĆā. Organiza: PeƱa Garrafus con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona.
A la 1:00 de la madrugada, en la Virgen del RĆo, VERBENA amenizada por la ORQUESTA NUEVA ETAPA.
Viernes 1 de septiembre
DĆa de las PeƱas
A las 9:30 de la maƱana, DIANAS por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las PeƱas.
A las 12:30 de la maƱana, en Parque de San Francisco, TEATRO INFANTIL y CIRCO āBromas dulces como la mielā a cargo de producciones Kinser.
A la 1 de la tarde en Plaza de San Francisco, CONCENTRACION DE CHARANGAS DE LAS PEĆAS DE LA CIUDAD, posterior desfile por el centro de la ciudad hasta el Parque de Pradiel.
A las 2 de la tarde, Concentración de las Peñas en el Parque de Pradiel, para la tradicional COMIDA DE HERMANDAD.
A partir de la 5:30 de la tarde, en el Parque de Pradiel, TODOS A BAILAR⦠con DJ Juan Carlos.
A las 6:30 de la tarde, en Plaza de EspaƱa, SUPER PISTA MULTI DEPORTE para los mƔs valientes de la casa.
A la misma hora, en el Teatro Bellas Artes, CINE ESPECIAL FIESTAS: Barbie.EEUU 2023. Comedia. FantƔstico. Dirigida por: Greta Gerwig.
A las 9:30 de la noche, en Virgen del RĆo, Animado CONCIERTO DE BAILABLES a cargo de la Orquesta Dominguera Organiza: PeƱa Dominguera en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Tarzona.
A las 11:00 de la noche, desde Plaza de San Francisco, DESFILE CONJUNTO DE LAS PEĆAS, que acompaƱando a los Sapillos, recorrerĆ”n las siguientes calles: Plaza de San Francisco- Visconti, MarrodĆ”n, Plaza de la Seo ā MartĆnez Soria ā Carrera Zaragoza- Rotonda Cunchillos.
A las 12:00 de la noche, desde la Rotonda de la Carretera de Cunchillos, QUEMA DEL SAPO Organiza: Peña Sapillos en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona.
Seguidamente, desde Terrenos de Fitena, āLatido Turiasonenseā COLECCIĆN DEFUEGOS ARTIFICIALES diseƱada por Pirotecnia ZARAGOZANA.
A las 12:15 de la noche, en el Parking de la Catedral: LOS40 DANCE IN SESSIONS TOUR, con los DJs: JOSEM DURO, ARTURO GRAO y ABEL DE KID. Organizan LOS 40 TARAZONA y Ayuntamiento de Tarazona.
A las 12:30 de la noche, en la Virgen del RĆo, VERBENA amenizada por la ORQUESTA ATLĆNTIDA.