Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 00:42

TUDELA

Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento

Inicio: 14 de octubre de 2018

Fin: 14 de octubre de 2018

Hora: 12h.

Lugar: Explanada del monumento

Centenario en Tudela de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento
Centenario en Tudela de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento
Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento

Centenario de la consagración y propuesta de erección de un monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Tudela

Desde Mayo del pasado año se está celebrando en Tudela el I Centenario de la consagración de la ciudad al Corazón de Jesús y el 75 aniversario de la construcción de su monumento.

Las celebraciones comenzaron con dos charlas celebradas en el Palacio Decanal referidas a “Monumentos al Corazón de Jesús en el mundo” y al “Corazón de Jesús en el siglo XXI”.

Ya en el mes de Octubre celebramos la” Jornada de Familias con el Corazón de Jesús en Tudela” a la que acudieron familias para conocer la historia del monumento y también la historia de Tudela, celebrar la Eucaristía y compartir una comida de hermandad.

En Semana Santa tuvo lugar el tradicional Vía Crucis que se desarrolla en la subida al monumento y que domina toda la ciudad de Tudela.

Nuevamente en Mayo, ya de este año, hubo otras dos charlas referidas al Corazón de Jesús como principio y fin de la nueva evangelización y la actualidad de la devoción al Sagrado Corazón en nuestro tiempo.

Ahora, y como final de las celebraciones de este I Centenario, el próximo Domingo 14 de Octubre a partir de las 12 de la mañana comenzaran los actos de cierre de este acontecimiento, que se desarrollará de la siguiente manera:

  • 12h. Festival de jotas en la explanada del monumento.
  • 13h. Eucaristía presidida por nuestro Sr. Obispo.
  • 13:50h. Renovación de la consagración al Corazón de Jesús.
  • 14:30h. Comida en los locales de la Parroquia de la Madre del Buen Pastor (Capuchinos), en la que cada familia traerá su comida.

Desde aquí queremos invitar a todas las personas que quieran sumarse a la celebración de este feliz acontecimiento, para que vengan, tanto las personas de Tudela como de todos los pueblos de la Ribera, así como de toda la geografía navarra. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad