Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 23:18

TUDELA

Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento

Inicio: 14 de octubre de 2018

Fin: 14 de octubre de 2018

Hora: 12h.

Lugar: Explanada del monumento

Centenario en Tudela de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento
Centenario en Tudela de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento
Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús y propuesta del monumento

Centenario de la consagración y propuesta de erección de un monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Tudela

Desde Mayo del pasado año se está celebrando en Tudela el I Centenario de la consagración de la ciudad al Corazón de Jesús y el 75 aniversario de la construcción de su monumento.

Las celebraciones comenzaron con dos charlas celebradas en el Palacio Decanal referidas a “Monumentos al Corazón de Jesús en el mundo” y al “Corazón de Jesús en el siglo XXI”.

Ya en el mes de Octubre celebramos la” Jornada de Familias con el Corazón de Jesús en Tudela” a la que acudieron familias para conocer la historia del monumento y también la historia de Tudela, celebrar la Eucaristía y compartir una comida de hermandad.

En Semana Santa tuvo lugar el tradicional Vía Crucis que se desarrolla en la subida al monumento y que domina toda la ciudad de Tudela.

Nuevamente en Mayo, ya de este año, hubo otras dos charlas referidas al Corazón de Jesús como principio y fin de la nueva evangelización y la actualidad de la devoción al Sagrado Corazón en nuestro tiempo.

Ahora, y como final de las celebraciones de este I Centenario, el próximo Domingo 14 de Octubre a partir de las 12 de la mañana comenzaran los actos de cierre de este acontecimiento, que se desarrollará de la siguiente manera:

  • 12h. Festival de jotas en la explanada del monumento.
  • 13h. Eucaristía presidida por nuestro Sr. Obispo.
  • 13:50h. Renovación de la consagración al Corazón de Jesús.
  • 14:30h. Comida en los locales de la Parroquia de la Madre del Buen Pastor (Capuchinos), en la que cada familia traerá su comida.

Desde aquí queremos invitar a todas las personas que quieran sumarse a la celebración de este feliz acontecimiento, para que vengan, tanto las personas de Tudela como de todos los pueblos de la Ribera, así como de toda la geografía navarra.