Alfaro

El Ministerio de Ciencia otorga a Alfaro la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

Este reconocimiento tiene como finalidad reconocer a los municipios que han realizado un esfuerzo significativo en su compromiso con la innovación dentro de sus territorios
Archivo - Colegiata de San Miguel de Alfaro
photo_camera Archivo - Colegiata de San Miguel de Alfaro

Distinción a ciudades de ciencia e innovación

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha anunciado la resolución mediante la cual se otorga la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" a 19 municipios, incorporando entre ellos a Alfaro, en La Rioja. Con esta nueva incorporación, la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, conocida como Red Innpulso, agrupa ya un total de 128 localidades.

Este reconocimiento tiene como finalidad reconocer a los municipios que han realizado un esfuerzo significativo en su compromiso con la innovación dentro de sus territorios. La distinción subraya la relevancia de las administraciones locales como actores clave para impulsar el desarrollo económico y social en sus comunidades.

Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, afirmó que representa un orgullo distinguir a ciudades que implementan políticas locales novedosas para transformar sus entornos y atender los desafíos particulares de sus habitantes.

Red Innpulso: fomento, colaboración e innovación local

La Red Innpulso funciona como un espacio de encuentro que busca impulsar y reconocer la innovación en las entidades locales. Además, promueve la colaboración entre los miembros que la conforman, optimizando su capacidad innovadora conjunta.

Entre sus instrumentos destacan la Compra Pública de Innovación, el acceso a programas formativos, la participación en eventos internacionales vinculados a I+D+i y la promoción del desarrollo de laboratorios urbanos. Asimismo, facilita el acceso a recursos financieros para proyectos de mejora urbana.

Síguenos en Google News