Corella

Visita con acento gallego en Tudela

1361355997.jpg

La semana pasada el equipo de la federación Gallega de Judo, asistió al gimnasio Shogun de Tudela para realizar un entrenamiento inter-clubs con el equipo de judo tudelano, invitado por su entrenador Félix J. Pastor.



La clase fue dirigida por el entrenador ribero, y se basó en un calentamiento dinámico por medio de juegos psicomotrices, una serie de tandas de uchi-komis y randoris por equipos continuados tanto de pie como de suelo.



Además de éste, se van a llevar a cabo una serie de entrenamientos continuados tanto en la Ribera como en Navarra, buscando las diferentes formas de trabajar que tienen los distintos clubes a la vez que asistirá la entrenadora de la Federación Navarra de Judo para impartir su saber hacer junto a los judocas del Shogun.



Por otro lado, Félix Pastor, tras dar un curso continuado de defensa personal Sanitaria, este sábado pasado realizó otro enfocado hacia la mujer y sus posibilidades. Dicho curso fue solicitado por la SDR Arenas debido a la inseguridad ciudadana que va aumentando día a día en nuestras ciudades, siendo impartido por los Maestros Nacionales en Judo y Defensa Personal Miguel A. Arcos y Félix Pastor, asistiendo un total de 12 mujeres de diferentes edades.



El entrenamiento se basó en transmitir formas de escaparse ante un agarre a manos, cuello, cintura o por espalda, de la misma forma que se les explicó varias formas de golpeo y presiones, esquivas y desplazamientos. Para finalizar se habló de cómo actuar ante diferentes formas de agresión real en la calle o en casa.