Tudela

ELA y LAB se concentran en contra de la reforma laboral

Sindicalistas concentrados hoy en la Plaza Vieja de Tudela.

Los sindicatos convocantes reclaman al Ayuntamiento que se oponga al decreto de reforma y denuncia que el Gobierno de España incumple su compromiso.

Un numeroso grupo de sindicalistas de ELA y LAB se han concretado hoy frente al Ayuntamiento de Tudela para reclamar la derogación de la reforma laboral. Mañana jueves los partidos políticos votarán el decreto que tanto debate ha suscitado en Madrid.

Ponen de relieve la falta de diálogo social y reincida la necesidad de “un marco propio de relaciones laborales para que se puedan tomar aquí las decisiones en esta materia sin injerencias de Madrid, respetando que en Navarra UGT y CCOO no tienen el 50% de representación”. En la misma línea, denuncian la falta de voluntad política para mejorar el contenido del decreto, “hay posibilidades reales para mejorar las medidas pero PSOE, Unidas Podemos, UGT y CCOO están haciendo todo lo que está en su mano para evitarlo”. “Es un papel muy triste para el que se hace llamar como ‘Gobierno más progresista de la historia’ y sus sindicatos”, señalan las organizaciones.

En ese sentido, los sindicatos convocantes han hecho un llamamiento a las personas trabajadoras a “seguir movilizándose, organizándose y luchando para impedir a la patronal que aplique la reforma laboral, haciendo posible aquí lo que no pueda ser posible en Madrid, y para decidir aquí sus condiciones laborales”.