UPN apuesta por una ciudad participativa y emprendedora
Ante un centenar de personas, dio a conocer UPN su candidatura de Tudela y el programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. El alcalde y candidato de los regionalistas, Luis Casado, flanqueado por sus compañeros de lista, fue el encargado de presentar algunas de las premisas por las que se regirá el partido durante los próximos cuatro años si mantiene la alcaldía de la capital ribera.
Entre las propuestas de los regionalistas destaca su intención de crear un Nuevo Plan de Ordenación Urbana Sostenible en el que “las consideraciones de índole medioambiental serán nuestra guía a la hora de concebir futuros desarrollos urbanos”. Del mismo modo, Casado señaló la intención del Ejecutivo de presentar a los ciudadanos todos los proyectos urbanísiticos antes de su aprobación. Convertir a Tudela “en una ciudad puntera en infraestructuras deportivas” con el desarrollo de la ciudad deportiva también entra en los planes de los regionalistas, así como facilitar a las madres solas con hijos a su cargo y sin recursos suficientes la atención de los menores durante la jornada laboral.
Durante su intervención, Casado también recordó algunos de los proyectos llevados a cabo por UPN durante la actual legislatura, como la presencia de la Universidad en la Ribera, la nueva variante con el segundo puente, así como la ciudad agroalimentaria.