Tudela

Tudela desconoce dónde se instalarán las ferias a poco más de un mes del cohete

PSN insta al Ayuntamiento a que dé una explicación y recuerda que en febrero rechazaron su propuesta de crear un recinto ferial.

Ferias en el paseo del Prado de Tudela
photo_camera Las ferias han estado instaladas más de 50 años en el paseo del Prado de Tudela

“El Ayuntamiento va muy tarde en esta cuestión”, es la premisa con la que PSN-PSOE de Tudela ha compartido su malestar porque a 48 días del comienzo de las Fiestas de Santa Ana, Tudela desconoce dónde se ubicarán las ferias. El año pasado ya se conoció antes de julio que la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro), como ente responsable del entorno de río Ebro, no permitía su instalación en el tradicional Paseo del Prado al ser zona inundable. De forma extraordinaria se colocaron una última vez y por ello la CHE impuso una multa de 900€ a las arcas municipales de Tudela.

En la nota emitida por el grupo municipal socialista Olga Chueca, concejala electa del PSN-PSOE, expresa su preocupación por la falta de ubicación y considera que el alcalde Toquero debe ofrecer explicaciones al respecto. Chueca recuerda que esta cuestión ha sido planteada en todas las juntas de gobierno, pero la respuesta “siempre ha sido el silencio”.Además recuerda que en febrero, a través de una moción, el PSN-PSOE propuso la creación de un nuevo espacio permanente para el recinto ferial, y se ofrecieron a colaborar con el equipo de gobierno para encontrar una solución, pero nuevamente se encontraron con el silencio y el voto en contra. 

“Entendemos que debemos acometer esta cuestión de manera consistente, generando certidumbres en la ciudadanía y alejada de la dejación de funciones del actual equipo de gobierno”, afirma la socialista. Chueca insiste en que “vamos tarde” y el equipo de gobierno debe “centrar sus esfuerzos en trabajar en lo que realmente le preocupa a la ciudadanía y no en hacer fotos y reportajes unipersonales”. En referencia a la portada publicada en un periódico de tirada nacional cuyo título tildaba a la Ribera como "la última aldea gala frente a EH Bildu’.