Corella

Se busca una AER más fuerte

El programa presentado por la candiatura encabezada por la Laura Sandúa, contenía unos firmes compromisos, con objetivos estratégicos para cumplir en 2012-2013, incluyendo seguimientos estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la Ribera.



Proyectos nueva etapa AER


El recién estrenado proyecto persigue lograr una Asociación más fuerte, cohesionada y respetada, que contribuya a mejorar prioritariamente el entorno económico y social de la Ribera, la competitividad de sus empresas, así como a fomentar el prestigio de la labor empresarial de la Ribera, colaborando tanto con administraciones como instituciones, en el marco del Plan Moderna, y manteniendo la necesaria independencia de los organismos, instituciones y poderes públicos.



Propuesta de programa

y compromisos

1- Que la AER sea reconocida por los asociados y empresas como la organización aglutinadora del empresario ribero. Entendiendo que los empresarios se comprometen a promover e impulsar el mantenimiento, desrrollo y creación de la empresa privada en la Ribera.



2- Que la Asociación sea reconocida por las instituciones públicas y privadas como su interlocutora en todo lo relacionado con el desarrollo económico, progreso social y la colaboración público-privada en la Ribera, en el marco establecido por el Plan Moderna y que siga siendo el referente en la representación empresarial, tanto en el ámbito económico, como en el social, institucional o político.



3- Que la AER sea reconocida por la sociedad como una organización comprometida en todos los aspectos del desarrollo económico y social de la Ribera, y en particular de Navarra en general, trabajando para proyectarse en todo lo que favorezca el desarrollo de la Ribera, especialmente en el marco del Plan Moderna.



4- Que la AER sea reconocida por las empresas como la organización que da respuesta a sus demandas a través de servicios de calidad y mediante la dedicación de su equipo, con eficacia y profesionalidad, en aras a la competitividad empresarial. Con iniciativas y soluciones eficaces para nuestras empresas y para su desarrollo empresarial, respondiendo satisfactoriamente a necesidades actuales y futuras. Con un equipo humano cualificado, motivado y que se implique contribuyendo eficazmente al éxito de nuestro trabajo.



Planteamiento de objetivos estratégicos 2012-2013

Considerando la delicada situación que atravesamos, es aconsejable hacer un planteamiento de trabajo en permanente revisión, para lo que se establecerán Objetivos Estratégicos Marco, que serán revisados anualmente y de los que se desprenderá

el correspondiente Plan de Actuación Anual que deberá ser oportunamente refrendado por la Asamblea General Ordinaria:



1- Representar y defender los intereses colectivos de las empresas de la Ribera.



2- Promoción del empresario Ribero poniendo en valor su función ante la sociedad en general.



3- Ofrecer y prestar servicios que faciliten la labor empresarial de los asociados "Orientación del asociado".

4 - Impulsar y colaborar en el desarrollo equilibrado de la Ribera.



5 - Fomento de la inversión,

el emprendimiento, la formación y el empleo en la Ribera.



6- Estrategia de comunicación y posicionamiento en la sociedad ribera y en Navarra, con especial atención a las necesidades y problemas derivados del entorno económico actual.



Cabe destacar en el programa, el diseño de nuevos servicios para las empresas asociadas, que tienen por objetivo el ahorro de costes, a través de convenios comerciales, cuyo catálogo se presentará en enero. Con un servicio Web para las empresas, donde puedan colgar sus propias propuestas de compra-venta, así como ofertas para otros asociados.



Otro claro objetivo de AER es que la Ribera sea percibida como una zona atractiva para la inversión y el desarrollo de actividades productivas, facilitando información Web sobre los diferentes proyectos de desarrollo, como el de la Ciudad Agroalimentaria, sobre suelo, infraestructuras, etc.



Impulsar la Cooperación e Internacionalización de la empresa de la Ribera, o intercambiar experiencias entre las propias empresas, serán pilares fundamentales para involucrar a los empresarios.