Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 16:19

RIBERA

Puesta en común hacia una gobernanza local y transformadora en clave de soberanía alimentaria e igualdad de género

Representantes de la Merindad de Tudela
Representantes de la Merindad de Tudela
Puesta en común hacia una gobernanza local y transformadora en clave de soberanía alimentaria e igualdad de género

Promovida por  Mugarik Gabe Nafarroa, Mundubat Fundazioa y Fundación IPES y financiada por el Gobierno de Navarra se celebró ayer en el Parlamento de Navarra con la asistencia de la concejala de Tudela, Olga Risueño, en representación de la Merindad de Tudela.

Tras la presentación de la sesión se proyectó un vídeo de relato del proceso y la presentación del Documento «Mujeres Productoras y Soberanía Alimentaria en Navarra: una mirada desde el género» a cargo de la autora del documento Esther Moreno en el que se plasmaba la realidad y experiencia de mujeres productoras de las 5 merindades de Navarra.

Posteriormente los representantes de Entidades Locales de las 5 Merindades expusieron sus desafíos y avances en materia de políticas alimentarias locales. En concreto y por la Merindad de Tudela participaron además de la edil tudelana , Olga Risueño;  Fernando Mendoza, alcalde de Arguedas; Diego Blanco, del Colectivo Helianto; y Santi Cordón, de la Fundación Mascotas Verdes.

Tras estas intervenciones se abrió un turno de  puesta en común y coloquio que giró en torno a la valoración del proceso, retos y desafíos de la Gobernanza Alimentaria, Soberanía Alimentaria y perspectiva de género.