Tudela

Papá Noel paseó por Tudela acompañado por sus elfos

1198656935.jpg

Los más pequeños volvieron a disfrutar el pasado viernes de la presencia de Papá Noel por las calles de Tudela. Un año más, y aprovechando la cercanía de la Navidad, paseó sobre una carroza elaborada por la Apyma del colegio Elvira España y escoltado por más de sesenta elfos.

Los pequeños ayudantes de Papá Noel, todos ellos alumnos del colegio tudelano, lanzaron 200 bolsas de confetis y repartieron más de 50 kilos de caramelos y chucherías dutante el desfile. Además, todos ellos vestían uniformados trajes que previamente habían sido confeccionados en un taller organizado por la Apyma. “Participó todo el que quiso. Tan sólo tuvieron que comprar la tela y bajar al taller de costura. Allí se hicieron los cortes para todos y, luego, cada madre se encargó de coser el suyo”, comentó Rocío Orta, presidenta de la Apyma del colegio. Pero los trajes de los elfos no ha sido la única novedad de este año, ya que también la carroza presentaba varias mejoras. Una de ellas fue el sonido. Tras fallar la megafonía el año pasado, esta fue mejorada, con lo que pudieron oírse diversos villancicos durante todo el desfile. Además, la iluminación también fue mejor que en otras ocasiones, comentó Orta.

Así, vestido con su tradicional traje rojo, Papá Noel paseó por las calles Gayarre, Yanguas y Miranda, Gaztambide-Carrera y avenida Zaragoza, para regresar a la plaza de los Fueros, donde muchos niños pudieron hacerle llegar sus desos para estas Navidades.