Viana

Lucía Cabezón liderará la nueva corporación txiki de Viana elegida junto a los carteles oficiales de las fiestas 2025

Este pasado lunes tuvo lugar en Viana la elección de la nueva Corporación Txiki

La elección tuvo lugar en el Ayuntamiento de Viana e incluyó la presentación de los carteles ganadores que ilustrarán las celebraciones de julio y septiembre

Viana ya cuenta con su Corporación Txiki y carteles oficiales para las fiestas de 2025

Este lunes 16 de junio tuvo lugar en Viana la elección de la nueva Corporación Txiki, así como la proclamación de los carteles ganadores que ilustrarán las fiestas patronales de julio y septiembre de 2025. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y reunió tanto a participantes como a miembros del jurado de los concursos.

Lucía Cabezón será la Alcaldesa Presidenta de la Corporación Infantil

La Corporación Infantil fue elegida entre el alumnado de 6º de Primaria del CPEIP Ricardo Campano y de la Ikastola Erentzun, tras un proceso voluntario que en esta edición contó con la participación de 20 niños y niñas. Mediante sorteo, se seleccionaron 11 miembros titulares y 2 suplentes. Posteriormente, se realizó una votación interna para designar a la Alcaldesa Presidenta, cargo que recayó en Lucía Cabezón Angulo.

La nueva corporación queda conformada del siguiente modo:

  • Alcaldesa–Presidenta: Lucía Cabezón Angulo
  • 1ª Teniente Alcaldesa: Carmen Gauna Fandiño
  • 2ª Teniente Alcaldesa: Haizea Abadía Muniesa
  • Hacienda, Administración municipal y Transparencia: Euken Pinilla Ciaurri
  • Deportes, Turismo y Participación / Juventud y Comunicación: Leyre Duque Ulloa y Ainhoa Saez Aranda
  • Agricultura, Medio Ambiente y Espacios Públicos: Daniel Alsasua Fernández
  • Promoción y Desarrollo Local: Nayara Duque Ulloa
  • Políticas Sociales, Igualdad y Salud: Gabriel Labeaga Ortega
  • Cultura y Educación: Carla Arazuri Yániz
  • Festejos: Maleeha Tariq
  • Suplentes: Adam Bouthiri y Ekain Menoio Mateo

Agenda de la Corporación Txiki durante las fiestas de Viana

Esta corporación desempeñará sus funciones en actos señalados tanto en julio como en septiembre. Entre ellos destacan:

  • 21 de julio: asistencia al chupinazo y a las vísperas, acompañando a la patrona María Magdalena en procesión.
  • 22 de julio: participación en la misa mayor.
  • 13 de septiembre: presencia en el chupinazo.
  • 15 de septiembre: protagonismo durante el Día del Niño/a, incluyendo la toma de posesión, el disparo del cohete y la presidencia de las vaquillas.

Ganadores del Concurso de Carteles de Fiestas 2025 en Viana

Coincidiendo con la proclamación de la corporación txiki, se falló también el Concurso de Carteles para las fiestas de Viana 2025. En total, se recibieron 11 propuestas en la categoría de adultos (fiestas de julio) y 8 en la categoría infantil (fiestas de septiembre).

El jurado estuvo compuesto por profesorado del Colegio Ricardo Campano, Erentzun Ikastola y del Instituto Del Camino. De manera curiosa, se repitió el resultado del año anterior: padre e hija resultaron ganadores en las respectivas categorías.

Cartel fiestas de julio de Viana 2025
  • Cartel fiestas de julio:VIANA, TRADICIÓN Y FIESTA” de Ricardo Barco Sáenz-López, premiado con 500 euros.
  • Cartel fiestas de septiembre:AQUÍ EMPIEZA LA MAGIA DE SER DE VIANA” de Lola Barco Ortega, premiado con 300 euros.
Cartel fiestas de septiembre de Viana 2025

Ambos diseños serán la imagen representativa de las próximas celebraciones, destacando por su originalidad, simbolismo y conexión emocional con Viana.


Mantente al tanto de todas nuestras noticias y actualizaciones siguiendo el canal de Plaza Nueva en WhatsApp o en Telegram. ¡Invita a tus amigos para que no se pierdan nada!