Tudela

La huella scout estuvo impresa en Alfaro

En el eco de sus canciones y su alegría, en los árboles que irán creciendo en varias zonas y en las amistades forjadas. El lema “Tus huellas quedarán” que les congregó durante este fin de semana se hizo realidad entre los cerca de 2.000 jóvenes de toda España que han participado en el Festival Nacional Scout, que ha acogido Alfaro con el grupo monegro y los otros siete riojanos como anfitriones.

A pesar de la tormenta que les recibió en la tardenoche del viernes, los cientos de scouts fueron llegando y montando el ingente campamento a la vera del polideportivo La Molineta. En esa primera noche, se presentaron y fueron conociéndose en una festiva verbena que se alargó para los mayores.

Tras unos talleres educativos y participativos a lo largo de la mañana, la inauguración oficial sonaba festiva con el estallido de un chupinazo en la plaza de España en el mediodía del sábado, cita compartida por las autoridades locales y regionales y representantes de Scouts España y La Rioja.

Disfrutando de esa alegría compartida, el momento más esperado era el Festival de la Canción, con los catorce grupos representantes de cada comunidad. La plaza de toros se llenó de color, ritmo y un ambiente envidiable para disfrutar del certamen, que aupó como ganador al grupo vallisoletano Cruz del Sur con la canción “Cambia el rumbo del timón”. Tras reponer fuerzas, esa segunda noche también se llenó de ritmo con el concierto de los alfareños Insecto Palo.