Ólvega

Inicio del curso con una nueva aula para niños de 0 a 1 año

1221646685.jpg

La escuela infantil de Tarazona ha iniciado este curso con una nueva aula destinada a niños de 0 a 1 año. Desde su inauguración, en el curso 2005-2006, el centro municipal acogía a alumnos de 1 a 3 años, pero con la finalización de la 2ª fase de las obras, la escuela dispone de cuatro aulas más, dos de ellas destinada a niños de 0 a 1 año, que se irán complentando en función de la demanda que exista.

Según explicó la concejal de Educación, Waldesca Navarro, “este curso se ha iniciado, en principio, con un aula de 0 a 1 año, pero es probable que para primeros del próximo año debamos habilitar una nueva clase de ese tramo de edad, ya que varios padres han mostrado su interés para que su hijo ocupe una plaza a partir de esas fechas”.

Actualmente, en la escuela hay un total de 63 niños y con las obras recién finalizadas, tiene una capacidad para acoger a 122 niños.

Además, Navarro subrayó que “aprovechando el periodo vacacional, se ha actuado en distintos puntos del centro que sufrían deficiencias muy importantes y que habían sido constantemente reclamadas por toda la comunidad escolar”.

Dichas obras se han centrado en el cambio del vallado que cierra el patio, en el acondicionamiento y limpieza de toda la zona exterior que se encuentra junto a la vía verde y en el cierre de un porche abierto, que se había convertido en un foco de suciedad, además de diversas tareas de mantenimiento y limpieza general.

El edificio tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y además de las diferentes aulas, el centro dispone de cocina, comedor, lavandería y las oficinas. Además, el recinto cuenta con dos grandes patios para recreo, uno de ellos cubierto.

A través de una encuesta, que surgió a iniciativa del propio personal educativo, los padres han tenido la oportunidad de valorar diversos aspectos como las instalaciones, el servicio de comedor, el material didáctico utilizado, el grado en qué se han cubierto las necesidades laborables y familiares, la información ofrecida por los educadores, la limpieza del centro o la relación calidad-precio del servicio, entre otros.