Un hombre armado se atrinchera en Cabanillas y la Policía Foral logra reducirlo
El dispositivo especial y el equipo de negociación lograron que depusiera su actitud sin más incidentes
- Intervención en Cabanillas varón atrincherado
- Movilización del dispositivo policial especial
- Negociación y finalización del incidente
La Policía Foral de Tudela llevó a cabo una intervención en Cabanillas tras la actitud amenazante de un varón de mediana edad que se negó a ser conducido a un centro sanitario para valoración psiquiátrica.
Intervención en Cabanillas varón atrincherado
El hombre se atrincheró en su vivienda amenazando con un arma blanca y una escopeta, que finalmente se confirmó como una carabina. Su actitud generó una situación de riesgo que requirió la movilización inmediata de las fuerzas policiales.
Movilización del dispositivo policial especial
Para gestionar la situación, se activó un dispositivo especial que incluyó patrullas de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela, así como el GIE - Grupo de Intervenciones Especiales y el Equipo de Negociación.
Negociación y finalización del incidente
Gracias a la labor del equipo de negociación, el hombre depuso su actitud, momento en el que fue reducido por la Policía Foral y posteriormente conducido a un centro sanitario para su valoración. El suceso finalizó sin que se registraran más incidencias.