El Tablón
Se sabe
- El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha destinado este año 560.000 euros para apoyar el Plan Renove de Electrodomés-ticos 2007, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica en el hogar subvencionando con 80 euros (5 más que en 2006) la sustitución de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas por equipos con etiquetado energético de clase A o superior.
- Efectivos de la División de Tráfico de la Policía Foral verificaron, durante la semana pasada, el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores en un total de 36.608 vehículos. Como consecuencia de esta labor se han tramitado un total de 167 denuncias, cifra que arroja un índice infractor inferior al 0,5%.
- La Policía Foral también ha llevado a cabo una serie de detenciones en la Ribera y/o a vecinos de esta comarca: el primero de ellos (ecuatoriano de 39 años afincado en Tudela) fue arrestado en Peralta cuando la Policía Municipal detectó en el casco urbano a un conductor posiblemente influenciado por el consumos de bebidas alcohólicas, el segundo (vecino de Alfaro de 42 años) fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría de Tudela tras ser detenido en Corella, mientras cazaba en el “Morterete”, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna; la última de la detenciones se produjo en Ablitas, a un jóven de Pamplona acusado de un delito de desobediencia a la autoridad judicial por quebrantar una orden de alejamiento.
- El Gobierno de Navarra ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación el reconocimiento de la Denomina-ción de Origen Protegida “Aceite de Navarra”, como primer paso para su reconocimiento a nivel europeo.