Valtierra

El Frago retira su litigio contra la granja cinegética de Biel

El Ayuntamiento de El Frago ha retirado el recurso contencioso administrativo que había interpuesto contra el trazado de la finca cinegética que una empresa catalana está construyendo en el término municipal de Biel. La decisión se ha tomado tras el acuerdo alcanzado entre las tres partes, según el cual la promotora realizará mejoras en varios caminos y concluirá el trazado de la pista forestal que separa ambos municipios y que se detiene a dos kilómetros de El Frago.

La decisión adoptada por el Consistorio fragolino de retirar el contencioso supondrá avanzar en las obras de construcción de la citada finca, que ocupa 1.000 hectáreas en la zona oeste del término municipal de Biel, en la que la empresa Rústicas Castelví se dedicará a la cría de ciervos. Unas mil cabezas, con destino a la venta en cotos de caza.

Motivos del desacuerdo

La inversión total se sitúa en torno a los 500.000 euros.

El Ayuntamiento de El Frago no estaba de acuerdo con el trazado de la finca aprobado inicialmente por el Consistorio de Biel, ni tampoco con las condiciones pactadas entre éste y la promotora catalana.