Fustiñana

El colectivo ALBA celebra sus 25 años en activo

El colectivo ALBA de Fustiñana celebró el pasado fin de semana sus 25 años como asociación con una fiesta que transcurrió a lo largo de la jornada del sábado y que duró desde la mañana hasta finalizada la tarde.

Representantes de colectivos de otros municipios como Tudela, Buñuel, Tauste, La Joyosa, La Puebla de Alfindén, Mallén, Ribaforada, Cortes, Novillas, Alsasua y Calahorra no quisieron faltar a la cita. Una exhibición de bolillos, pintura, punto y ganchillo precedió a las actuaciones del grupo local de auroros, que estuvieron acompañados de los gigantes y cabezudos, dantzaris y gaiteros de Fustiñana.

El grupo ALBA fue fundado en 1989 por 60 mujeres. En la actualidad cuenta con 215 socios. Del total, 33 son hombres y el resto mujeres. A lo largo del año, realizan actividades relacionadas con el arte, los trabajos manuales, los viajes, la fisioterapia y la psicología, entre otros. Además, colaboran con el Consejo de Cultura y Deporte, la parroquia, el colegio y la comparsa de gigantes y los dantzaris locales.