Arguedas

El colegio de Arguedas muestra su lado más solidario

Conchi Jiménez contó cómo su dedicación es vivir como una familia, con mujeres y niños que no han tenido la oportunidad de tener algo tan básico

El centro ribero ha entregado 3.795€ a 'Villa Teresita' de Valencia, quienes acaban de celebrar su 75 aniversario y son una una fundación que realizan un apoyo personal integral a mujeres en situación de exclusión y víctimas de trata. 

Conchi Jiménez Aragón, de la 'Villa Teresita, visitó ayer el CP Sancho Ramírez de Arguedas donde le esperaban el alumnado y el profesorado del centro para entregarle la recaudación del Proyecto Solidario de este curso. Desde hace varios años, el centro fomenta la solidaridad colaborando con arguedanos/as que trabajan desinteresadamente con los más desfavorecidos en distintos lugares del mundo.

En esta ocasión se lograron recaudar 3.795,04€ gracias al Día de la Paz Escolar y a una carrera solidaria en el patio. Además, se abrió también la participación con dorsal 0 a las distintas instituciones de la localidad. En esta iniciativa han colaborado con el colegio: Cáritas, Ayuntamiento de Arguedas, APYMA Sancho Ramírez y Foro de Encuentro, Asociación de Mujeres La Sierra, Cofradía San Esteban Chiqui, Club de Jubilados Virgen del Yugo y Club Deportivo Muskaria.

La Villa Teresita ha celebrado recientemente el 75 aniversario de su fundación por la navarra Isabel Garbayo. Las hermanas de esta comunidad realizan un apoyo personal integral a mujeres en situación de exclusión y víctimas de trata.  La arguedana, que en la actualidad reside en un piso de acogida en Valencia, narró al alumnado el cuento 'Historia de una mirada' y respondió a las preguntas que espontáneamente le hicieron los niños y niñas del colegio. Contó cómo su dedicación es vivir como una familia, con mujeres y niños que no han tenido la oportunidad de tener algo tan básico.