Gallur

Castejón celebró el día grande de sus fiestas

1309337989.jpg

La localidad ribera de Castejón celebró, ayer martes, el Día Grande de sus Fiestas patronales en honor a la Virgen del Amparo. El intenso calor que a las 12 del medio día (32 grados) se registraba en sus calles, no restó participación ni fervor de los castejoneros por su excelsa patrona. Cientos de vecinos y visitantes acompañaron a la imagen de la Virgen del Amparo, profusamente engalanada para la ocasión y a la que se había colocado el pañuelo rojo anudado al cuello, en una aprocesión que discurrió por: Plaza de la Iglesia, calle Merindades, , Virgen del Amparo, Avenida Príncipe de Viana, Plaza de la Constitución y regreso al templo parroquial. La patrona fué portada por los quintos del 2.011 escoltados por los veteranos nacidos en 1.967. Como ya viene siendo tradicional, el momento más emotivo tuvo lugar cuando la imagen de la Virgen enfiló la calle que lleva su nombre. Allí, le esperaban la Rondalla y la Escuela de Jotas de Catejón que, dirigidas por Maribel Muñoz, entonaron varias jotas que hicieron vibrar y emocionarse a más de uno. También la comparse gigantes, acompañados por los gaiteros, honraron a la Virgen del Amparo con varios bailes y piezas musicales aplaudidas por todos los presentes.



La jornada dio comienzo a las 11 de la mañana con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento. Entre ellos se encontraban el nuevo Director General de Administración Local, José Luís Izco, Román Felones, y los alcaldes de Valtierra Alfonso Mateo, y de Villafranca Mª Carmen Segura. También asistió una representación de la Guardia Civil y de la Policía Foral. Todos ellos fueron recibidos por la nueva alcaldesa, Yolanda Manrique que, junto a varios miembros de su corporación se dirigieron a la iglesia parroquial de San Francisco Javier totalmente abarrotada de vecinos que no quisieron perderse el oficio religioso en honor a su Patrona, oficiado por el sacerdote castejonero Santiago Quemada, auxiliado por un total de 10 religiosos más. La parte musical la puso, una vez más, la Rondalla y la Escuela de Jotas de la localidad.



A continuació tuvo lugar un encierro por el recorrido habitual, café concierto en la Plaza de España, espectáculo taurino en la Plaza de Toros, fuegos artificiales y verbena en la Plaza de España hasta altas horas de la madrugada.