Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:27

TUDELA

Arantxa Pérez Rosano, nueva directora de la EOIT a partir del 1 de julio

Arantxa Pérez Rosano, nueva directora de la EOIT a partir del 1 de julio

Arantxa Pérez Rosano, de 49 años y profesora del Departamento de Inglés, será la nueva directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela (EOIT) a partir del 1 de julio de este año. Pérez sucederá a Nadine Azlor, la máxima responsable del centro en los últimos 8 años, que continuará ligada a la escuela como profesora en el propio Departamento de Inglés.

En palabras de Azlor, se trata de un relevo que se ha dado de forma consensuada y en una transición muy llevadera. "Creo que después de 8 años es el momento de que haya una cara nueva al frente. Lo hablamos, ella tiene la experiencia de estar en el equipo directivo en los últimos años, es conocedora de todo el funcionamiento del centro y lo va a hacer muy bien", afirma Azlor, en cuyo balance destaca el haber conseguido que la EOIT trascienda lo académico y "se haya convertido en un referente dinamizador cultural de la comarca".

Arantxa Pérez Rosano acumula 13 años de experiencia en la EOIT en dos etapas diferentes. En la primera, de 1999 a 2003, fue Jefa de Estudios un año. Tras un lustro trabajando en Calahorra (2003-2008) volvió a la Escuela de Idiomas de Tudela, donde ha permanecido los últimos  ocho años, cuatro de ellos como Jefa de Estudios.

De cara al futuro, Pérez se marca como retos continuar la labor de agente cultural de la escuela, además de la inclusión de una línea de mejora pedagógica a través de proyectos con financiación europea. Sobre la posible ampliación del centro, una demanda compartida con la UNED, Pérez afirma que están "pendientes de una reunión" con el consejero de Educación, José Luis Mendoza, al que han invitado a que visite en persona las instalaciones de la EOIT para comprobar que "la necesidad de contar con más aulas es real para un centro que en ocasiones se queda muy pequeño".