Miguel Ángel Calvo Buttini recibió el homenaje como Tudelano Ausente en las fiestas de Santa Ana de Tudela

Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 1
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 2
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 3
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 4
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 5
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 6
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 7
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 8
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 9
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 10
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 11
Fiestas de Tudela 2026 Tudelano Ausente Miguel Ángel Calvo Buttini 12

El director, productor y guionista tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini recibió este lunes 27 de julio el reconocimiento como Tudelano Ausente durante un emotivo acto organizado por la Peña La Jota dentro de la programación de las fiestas de Santa Ana de Tudela.

El homenaje tuvo lugar a las 13:00 horas en la plaza de Yehudá Ha-Leví y contó con la participación de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas, que puso el acompañamiento musical a una cita muy especial para el cineasta, afincado en Madrid desde hace décadas pero profundamente vinculado a su ciudad natal.

Calvo Buttini recibió el cariño de familiares, amigos y numerosos tudelanos en un reconocimiento que distinguió tanto su trayectoria profesional en el mundo del cine como el estrecho vínculo que siempre ha mantenido con Tudela, ciudad a la que regresa con frecuencia y donde continúa disfrutando cada año de las fiestas de Santa Ana.

Este homenaje llegó apenas un mes después de la entrevista concedida a Plaza Nueva, en la que el director confesó la mezcla de sorpresa e ilusión con la que había recibido la noticia y repasó su trayectoria profesional, sus raíces tudelanas y su estrecha relación con las fiestas. Puedes leer esa entrevista completa aquí: «Vuelvo a Tudela siempre que puedo».

Fotos de: Toño de la Parra

Síguenos en Google News