Fiestas patronales

Fiestas de Tarazona 2023: Prefiestas

Encabezados por el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, varios miembros de la corporación municipal y los portavoces de los grupos municipales, fueron los encargados de poner el 25 de agosto el tradicional pañuelo azul representativo de las fiestas a los 90 niños vinculados al municipio nacidos en 2022. En lo que serán sus primeras fiestas patronales, se entregaron el distintivo a 42 niñas y 48 niños empadronados en Tarazona o cuyos progenitores son de la ciudad y siguen estrechamente relacionados con ella y sus tradiciones. 

El primer edil agradeció la participación de los padres y destacado la celebración de esta tradición para distinguir de una manera especial a los turiasonenses más pequeños. Este acto sirve como antesala a las fiestas patronales que se celebran desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Tarazona decidió reforzar el hermanamiento que mantiene con la localidad francesa de Orthez/Sainte-Suzanne ubicada en la Región Nueva Aquitania (Provincia de los Pirineos Atlánticos). Con este propósito, representantes municipales, encabezados por los alcaldes de ambas localidades, Tono Jaray y Emmanuel Hanon, respectivamente, se reunieron este pasado sábado en Tarazona para comenzar a establecer acciones concretas para reforzar este hermanamiento. 

Jaray adelantó la voluntad de trabajar para que Orthez tenga una plaza en la localidad zaragozana. Por su parte, Orthez, invitó a los turiasonenses el próximo 20 de mayo de 2024 donde acoge la llama olímpica que pasa por seis ciudades francesas. “Nos hace un honor y será un placer acoger a todos los turiasonenses, sobre todo porque 2024 será también un año especial para Tarazona en su nombramiento como villa europea del deporte”, recalcó Hanon. “Será un momento importante para las dos ciudades”, subrayó.

En el acto se reafirmaron los compromisos adquiridos en la proclamación del hermanamiento de las dos ciudades realizada hace 30 años, fomentando e impulsando los intercambios de orden cultural, turístico, deportivo, educativo, económico y social, de interés común para sendos ciudadanos. “Esto ratifica el hermanamiento que se hizo aquí hace tres décadas y tenemos la voluntad de seguir trabajando en la misma línea”, destacó Jaray. 

La peña taurina de Tarazona también quiso participar en el acto para hacer entrega de una miniatura de la Plaza de Toros Vieja y un pañuelo de las fiestas a los representantes de la ciudad francesa, en agradecimiento por el trato recibido en la anterior visita. Además, manifestaron su intención de viajar a Orthez para visitar la feria taurina y mantener vivas las tradiciones.