Servicios Veterinarios Chueca celebra su primer aniversario tras un año de atención a más de 1.000 animales
Hace tan solo un año, Murchante no contaba con servicios veterinarios en la localidad. También hace un año que Servicios Veterinarios Chueca abría sus puertas con el compromiso de garantizar el bienestar animal en la Ribera de Navarra.
Desde entonces, han sido 365 días de intenso trabajo en los que la clínica ha atendido a más de 1.000 pacientes, desde perros y gatos hasta caballos, terneros y aves. Bajo esta premisa, el equipo ha trabajado con vocación y dedicación, movidos por la pasión por los animales y la necesidad de ofrecer un servicio veterinario de calidad.
El proyecto nació de la mano de Saúl Chueca, veterinario que desde niño supo que su futuro estaría ligado al cuidado de los animales. Con la apertura de la clínica el 6 de abril de 2024, se dio respuesta a una demanda creciente de los vecinos de Murchante, que hasta entonces debían desplazarse a otras localidades para atender a sus mascotas y animales de granja.
Servicios Veterinarios Chueca dispone de consulta general, diagnóstico por imagen, quirófano, hospitalización y una tienda con productos especializados. Además, ofrece atención a domicilio para garantizar el mejor servicio a cada paciente.
Pero todo esto no sería posible sin el apoyo de instituciones y organizaciones que creen que la vida rural, el desarrollo de los pueblos y el bienestar animal están más que ligados. Aquí es cuando convergen Consorcio EDER con las ayudas LEADER, de la mano del Gobierno de Navarra y la Unión Europea. Porque si algo permite este apoyo económico es seguir avanzando con nuestro proyecto e impulsar el bienestar animal a través de unos servicios de calidad.
Es gracias a estas ayudas que nuestro proyecto ha crecido tal y como esperábamos. Gracias siempre a la ayuda 7119.01 Desarrollo Local Participativo del PEPAC en Navarra 2023-2027, y que gestiona el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Una garantía para seguir trabajando que nos ha sido concedida por el grupo de acción local Consorcio EDER, en el marco de su Estrategia de Desarrollo Rural 2023-2027, ya que es un “proyecto cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEADER) como por el Gobierno de Navarra”.
En este primer aniversario, Servicios Veterinarios Chueca solo puede agradecer la confianza de sus clientes y el respaldo institucional que ha hecho posible que esta iniciativa siga creciendo. Con el mismo compromiso del primer día, el equipo continuará trabajando para ofrecer la mejor atención veterinaria en la Ribera de Navarra.