La Comparsa de Gigantes encendió el cohete de las Fiestas de Cortes 2025
Las Fiestas Patronales de Cortes 2025 en honor a San Miguel comenzaron oficialmente con el lanzamiento del cohete anunciador. El acto tuvo lugar en la Plaza Consistorial y contó con la participación de la charanga L'Algarabía y la comparsa de cabezudos, que pusieron la música y la animación al inicio de la jornada.
Los encargados de encender la mecha fueron Alejandro Cabrejas y Pablo Cerdán, representantes de la Comparsa de Gigantes, que protagonizaron uno de los momentos más esperados por los vecinos. Tras el lanzamiento se celebró el volteo de campanas y un pasacalles que recorrió la localidad hasta la Plaza de la Iglesia.
La programación arrancó ya desde primera hora con un almuerzo popular de chistorra y panceta a la brasa en el Patio de la Casa de Cultura, organizado con la colaboración de la Peña La Cogorza. A partir de ahí, Cortes se sumergió de lleno en sus esperadas fiestas, que se prolongarán hasta el próximo 5 de octubre.
El programa completo de actos puede consultarse en el siguiente enlace: Programa de las Fiestas Patronales de Cortes 2025.
Fotos de: Pablo Calavia Serrano
Mantente al tanto de todas nuestras noticias y actualizaciones siguiendo el canal de Plaza Nueva en WhatsApp o en Telegram. ¡Invita a tus amigos para que no se pierdan nada!