Como viene siendo habitual en el chupinazo de las Fiestas de Alfaro, la energía y el entusiasmo del concejal de Festejos, Alberto Martínez Pasquier, contagió una vez más a toda la plaza de España con su ya clásico “po po po po po po po popopopooooo”, emulando la mítica entonación de la trompeta del pasodoble clásico español.
Minutos antes de prender la mecha, Martínez se dirigió al público con un mensaje cargado de emoción: “Disfrutar de estas fiestas con pasión y alegría. No tengáis vergüenza en decirle a vuestros seres queridos que los queréis. Abrazar, saltar, bailar y dar muchos besos. ¡Con las mejores fiestas del mundo! ¡Viva Alfaro! ¡Viva San Roque y San Ezequiel! ¡Viva La Rioja! ¡Viva España!”, exclamó ante una plaza entregada que respondió con aplausos y vítores.
Desde las doce del mediodía Alfaro vive intensamente sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel, que se celebran del 14 al 20 de agosto, con un programa variado que une tradición, música y actividades para todas las edades.
Fotos de: David Preciado
Mantente al tanto de todas nuestras noticias y actualizaciones siguiendo el canal de Plaza Nueva en WhatsApp o en Telegram. ¡Invita a tus amigos para que no se pierdan nada!