• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 02:21

Los retos de la agricultura, a debate en una jornada organizada en Tarazona

Cerca de 400 personas del sector se dan cita en la I Jornada del Agua y la Agricultura que organiza la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y del Embalse del Val.

Jornadas del Agua en Tarazona
Jornadas del Agua en Tarazona
Los retos de la agricultura, a debate en una jornada organizada en Tarazona

Dar a conocer las posibilidades de la Cuenca del Queiles y buscar soluciones a los retos de la agricultura son los objetivos principales de I Jornada del Agua y la Agricultura que ha organizado hoy en Tarazona la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y del Embalse del Val.

Cerca de 400 personas del sector asisten a esta jornada en la que una decena de expertos están abordando temas fundamentales para su sostenibilidad como son la modernización de regadío, los avances tecnológicos, los factores de cambio climático o la legislación.

Durante la apertura de la jornada, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, Luis José Arrechea, ha destacado “la necesidad de llevar a cabo medidas y actuaciones, desde todos los ámbitos prestando especial atención al tecnológico, para impulsar la modernización de regadíos y asegurar el futuro inmediato del sector”. 

Arrechea también ha puesto de manifiesto el “carácter estratégico” de la agricultura y su “papel fundamental para asentar población en un momento en que el problema es muy acuciante”.

Jornadas del Agua en Tarazona 1

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y del Embalse del Val, Jaime Vázquez, ha incidido en la necesidad de modernizar los regadíos para un uso eficiente del agua y mejorar la rentabilidad de las explotaciones, lo que contribuiría a modernizar y fijar población. 

También han asistido a la jornada el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, y el director del servicio de Infraestructuras Agrarias del Gobierno de Navarra, Juan Pablo Rebole, quienes han puesto de manifiesto la necesidad de modernizar el sector.

Jornadas del Agua en Tarazona 3