Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 08:48

POLIDEPORTIVO

UPN quiere que el polideportivo sea nuevo

Los regionalistas critican que el alcalde no haya pedido a su grupo que presentara una propuesta alternativa.

UPN quiere que el polideportivo sea nuevo

UPN ha reiterado su apuesta por la construcción de un nuevo polideportivo para Tudela, "finalidad con la que presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 3 millones de euros", exponen. 

Los regionalistas han lamentado que "una iniciativa concebida para dar respuesta a un problema evidente de la ciudad, se haya convertido en un arma arrojadiza por parte del alcalde con la única pretensión de intentar dañar al adversario y sacar rédito político de algo que no le corresponde, además de haber conseguido el triste mérito de enfrentar a los clubes deportivos”. Por eso, consideran que “UPN tiene todo el derecho y toda la legitimidad del mundo para presentar las iniciativas que estime oportunas para Tudela. Si al alcalde no le gustan las propuestas de UPN, que le hubiera dicho a su grupo qué quería para que lo hubiera presentado como hemos hecho nosotros. Pero no solo no lo hizo en el Congreso, sino que además, Unidos Podemos votó en contra de las nuestras, y tampoco lo ha hecho en el Senado”, han afirmado. 

Además, los regionalistas añaden que “vista la actitud que han adoptado en los últimos días el resto de los partidos políticos con representación en Tudela, ha quedado claro que UPN es el único que apuesta por un nuevo pabellón polideportivo para los tudelanos y la tudelanas. Es bueno que se sepa”, han manifestado.

“No se entiende que Unidos Podemos, PSN y PPN, que han dicho que están en contra de nuestra enmienda, no hayan registrado otra para corregirla. No se entiende que teniendo los votos de los tres partidos no impulsen un cambio en las Cortes”, han dicho. “Todo ello es una muestra más de que, en lugar de ponerse a trabajar para que Tudela tenga un nuevo pabellón, el alcalde ha utilizado este tema de forma marrullera y con el ánimo de confundir a los clubes y a los ciudadanos y de ir contra UPN”, han añadido. 

Por último,  han concluido que el alcalde debería dar explicaciones a todos los clubes de "por qué el Ayuntamiento de Tudela en tres años ha destinado menos de 100.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas”.