Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:10

FÚTBOL

Cierre parcial del estadio Ciudad de Tudela

Un informe que se está haciendo en la actualidad ha encontrado "una afección severa con riesgo de colapso" de la cubierta de la tribuna principal. 

Joaquim Torrents y Eneko Larrarte explican las deficencias encontradas en el Ciudad de Tudela 1
Joaquim Torrents y Eneko Larrarte explican las deficencias encontradas en el Ciudad de Tudela 1
Cierre parcial del estadio Ciudad de Tudela

Ayer por la tarde se convocaba una rueda de prensa de urgencia para informar de la preocupante situación del soporte de la cubierta de la tribuna principal del estadio Ciudad de Tudela donde juega el CD Tudelano, "puede aguantar x años o ninguno", advertía Eneko Larrarte. Durante estas semanas se está realizando un informe para valorar la situación en la que se encuentra este estadio que este año celebra su 50 aniversario. Sin acabar dicho informe, "el arquitecto ha detectado unas deficiencias severas, que no se corresponde el proyecto con lo que hay construido y además se detecta una grieta seria que va de manera longitudinal de un lado a otro de las sujeciones de la cubierta", anunció el alcalde. 

Es por ello que para los dos próximos partidos que le restan al Tudelano en casa para concluir la temporada (si todo va bien y salva el playout) frente al Langreo este fin de semana y frente al Calahorra el fin de semana del 11-12 de mayo, los espectadores no podrán usar esta tribuna. De hecho, toda la actividad en esta tribuna principal se ha eliminado hasta nuevo aviso: los equipos utilizarán los vestuarios del Polideportivo Ciudad de Tudela, al igual que los árbitros, las ruedas de prensa se ofrecerán en el polideportivo, se prohibe el paso a este edificio y los banquillos se reubicarán en la banda de en frente, así como la entrada al terreno de juego se realizará desde el polideportivo. 

Desde el club apuntan que se trata de una situación extraordinaria y piden comprensión y colaboración a los socios y simpatizantes. El acceso para ver los partidos se realizará a través de la zona general de la curva y en frente del Polideportivo, donde se ubicará la taquilla para estos dos encuentros. 

Tanto Ayuntamiento como el CD Tudelano consideran que esta es la mejor opción y siempre protegiendo en todo momento la seguridad de las personas. Cuando finalice el informe la cubierta se procederá a actuar de manera urgente en esta infraestructura y cuando se tenga el proyecto buscarán también financiación a través de la RFEF y el Gobierno de Navarra. 

Joaquim Torrents y Eneko Larrarte explican las deficencias encontradas en el Ciudad de Tudela 2